Los seis jugadores de confianza de Idiakez como alternativas al once de gala del Depor
lll
17º-23º

Los seis jugadores de confianza de Idiakez como alternativas al once de gala del Depor

Los seis jugadores de confianza de Idiakez como alternativas al once de gala del Depor
Hugo Rama (i) y Davo, que han jugado los últimos dos partidos de titulares, felicitan a Yeremay tras un gol del canario | Foto: Alfaquí

Usuario

El inicio de la segunda vuelta ha sido un punto de inflexión para el Deportivo tanto en el apartado colectivo como en el individual. El equipo coruñés es líder del Grupo 1 de Primera Federación gracias, en buena medida, a sus registros prácticamente impolutos tras el paso por el ecuador de la competición (29 puntos sumados de 33 posibles), mientras que Imanol Idiakez ha encontrado un once de gala que el deportivismo ya se sabe de memoria y únicamente varía en caso de lesión o sanción.


El devenir del campeonato y el rendimiento ofrecido por los integrantes de la plantilla blanquiazul en los últimos meses han provocado que existan tres bloques bien diferenciados de jugadores en lo que a minutos disputados en la segunda vuelta se refiere. Iván Barbero cierra la lista de los once indiscutibles con 622 minutos jugados en los once partidos de la segunda vuelta


En el extremo opuesto se encuentran varios futbolistas que en la segunda vuelta se han quedado fuera o no han llegado a entrar en la rotación de Imanol Idiakez. Salva Sevilla e Iano Simao, , con 17 minutos jugados desde la vigésima jornada, Luis Quintero (8), Paris Adot (7), Pablo Valcarce (0), Cayarga (0) y los porteros suplentes Eric Puerto (0) y Alberto Sánchez (0) forman la nómina de futbolistas a los que le tocará remar a contracorriente para contar para Idiakez en el tramo final de liga.

 

Minutos disputados en la segunda vuelta
Minutos disputados en la segunda vuelta


Por último, entre un bloque y otro se encuentra un grupo de seis futbolistas que se ha convertido en la alternativa a los titulares en caso de lesión o sanción, además de ser un gran recurso para Imanol Idiakez en las segundas partes. Davo, con 411 minutos disputados en la segunda vuelta, Jaime (353), Dani Barcia (320), Hugo Rama (231), Raúl Alcaina (152) y Rubén López (90) forman en estos momentos la segunda unidad del Depor, llamada a ser importante ante el posible aluvión de bajas que se avecina debido a los siete futbolistas apercibidos de sanción que tiene la plantilla blanquiazul.      

 
Jaime y Dani Barcia se están repartiendo cualquier vacante en la zaga y son utilizados por Idiakez para reforzar la defensa en las segundas mitades. Algo similar le ocurre a Rubén López en el centro del campo. El canterano es el comodín en la medular sobre todo a la hora de defender un resultado en los minutos finales.


Por delante, Hugo Rama y Davo, titulares en los dos últimos partidos sustituyendo a Lucas y Mella, son dos de los jugadores que más ha cuidado Idiakez a lo largo del curso pese a un rendimiento irregular, mientras que Alcaina es el recambio habitual de Barbero en punta. Seis jugadores preparados para la acción en el tramo decisivo de la temporada.

 

Jaime
 
Barcia
 
Rubu00e9n Lu00f3pez
 
Hugo Rama
 
Alcaina
 
Davo
 

Los seis jugadores de confianza de Idiakez como alternativas al once de gala del Depor

Te puede interesar