El Depor firma una segunda vuelta de fábula
lll
17º-23º

El Depor firma una segunda vuelta de fábula

El Depor firma una segunda vuelta de fábula

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña continúa al frente de la clasificación en el grupo I de Primera Federación gracias a una segunda vuelta en la que se está mostrando intratable.


Desde que el club dirigido por Imanol Idiakez cerrase la primera vuelta el 14 de enero con una derrota en el Reino de León (1-0), el conjunto coruñés ha experimentado una metamorfosis radical que le ha guiado a rubricar una serie de once encuentros sin conocer la derrota.
 

Nueve victorias —siete de ellas consecutivas— y dos empates han proporcionado al Depor 29 de los 33 últimos puntos en juego, vitales para ser catapultado hasta la primera plaza que en la actualidad ostenta —con 58 unidades—.
 

En estos citados once compromisos los blanquiazules han igualado su puntuación total de las primeras 19 tiradas del torneo de la regularidad, en las que el equipo hizo gala de una preocupante irregularidad.


Impulsado por una terna de atacantes que marcan la diferencia en la categoría de bronce como Lucas, Mella y Yeremay, el RC Deportivo afronta un mes de abril con cuatro compromisos fundamentales en sus aspiraciones, tres de ellos como locales en el estadio de Riazor.

 

Tres favoritos

Los resultados de las últimas jornadas han limitado las opciones de Celta Fortuna y Ponferradina a un ascenso directo que parece cosa de tres: Depor, Barcelona Atlètic y Nàstic. 


Los azulgrana están muy en forma, con una racha idéntica a la deportivista en la segunda vuelta, con nueve triunfos y dos igualadas y a un solo punto de los herculinos (57).
 

Los de Rafa Márquez vienen de sobreponerse a un 2-0 adverso ante Osasuna Promesas para vencer 2-3 al filial ‘rojillo’.
 

El Nàstic, por su parte, acumula 54 puntos —a cuatro del Depor—, con una segunda vuelta con 5 victorias, cuatro empates y dos derrotas. 

El Depor firma una segunda vuelta de fábula

Te puede interesar