El uno por uno del rival | El Granada, con la ambición intacta pese a las pocas certezas
lll
17º-23º

El uno por uno del rival | El Granada, con la ambición intacta pese a las pocas certezas

El uno por uno del rival | El Granada, con la ambición intacta pese a las pocas certezas
Manu Lama, central del Granada, forcejea con Mario Soriano en un partido del pasado curso en Riazor | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Granada afronta su primera temporada completa con Pacheta, que asumió el banquillo en el tramo final del curso pasado sin lograr el objetivo del ascenso. En esta 2025-26, el conjunto nazarí busca volver a pelear por las primeras posiciones, aunque el inicio liguero no llega en un contexto idílico. Lucas Boyé, referencia ofensiva, está lesionado; no dispone de un lateral derecho puro en la primera plantilla; ha tenido dificultades para inscribir a algunos de sus refuerzos, y la mayoría de fichajes proceden de filiales de clubes de Primera. En este escenario, la incorporación más destacada es la de José Arnaiz, llamado a ser importante en ataque.

 

Luca Zidane. 27 años. Portero franco-español que afronta su segunda temporada en el Granada. En la 2024-25 disputó 16 partidos de Liga, con 22 goles encajados y cinco porterías a cero. Varias lesiones musculares le apartaron del once en tramos clave. Destaca por su agilidad bajo palos y un juego de pies que le permite iniciar desde atrás. En verano tuvo interés del Paris FC, pero continúa como teórico titular.

 

Ander Astralaga. 21 años. Guardameta vasco fichado este verano procedente del Barça Atlètic, donde en la 2024-25 jugó 18 partidos en Primera Federación, con 23 goles encajados y cinco porterías imbatidas. Portero de altura (1,92 m), buen manejo con los pies y rápido en reflejos. Ha mostrado seguridad en pretemporada y acecha la titularidad de Zidane.

 

Loïc Williams. 23 años. Central valenciano indiscutible para Pacheta. La pasada campaña sumó 31 partidos y marcó un gol. Rápido al cruce y con capacidad para corregir a campo abierto, es el líder de la zaga y el sostén a nivel defensivo. El Granada es otro cuando no juega.

 

Pablo Insua. 31 años. Central gallego ex del Deportivo. En la 2024-25 apenas pudo jugar 14 partidos por culpa de problemas físicos y de un rendimiento irregular. Central experimentado y de perfil sobrio, no cuenta como prioridad para Pacheta y está en la rampa de salida, aunque podría jugar contra el Dépor.

 

Manu Lama. 24 años. Central madrileño que el pasado curso pasó de un rol residual a ser importante junto a Loïc Williams en el tramo final. Jugó 16 partidos y marcó dos goles. Destaca por su juego aéreo y es un recurso ofensivo en el balón parado. Se ha ganado partir como titular.


Baïla Diallo. 24 años. Lateral izquierdo senegalés con pasaporte francés procedente del Clermont Foot. En la 2024-25 disputó 31 partidos en la Ligue 2. Potente y con proyección ofensiva, Diallo ha dejado buenas sensaciones en pretemporada combinándose con Faye por el costado izquierdo.

 

Diego Hormigo. 22 años. Lateral izquierdo andaluz fichado del Sevilla Atlético. La pasada temporada jugó 32 partidos en Primera Federación, marcó dos dianas y dio dos asistencias. Puede actuar también como central o pivote defensivo. Por el momento es el último refuerzo nazarí.

 

Pau Casadesús. 21 años. Lateral derecho catalán, baja ante el Dépor por lesión. El pasado curso apenas tuvo continuidad en el Andorra. Su ausencia deja al equipo sin un especialista natural en ese puesto.

 

Oscar Naasei. 20 años. Defensor ghanés del filial que ha actuado como lateral derecho en pretemporada, a pesar de ser central. Ya debutó el pasado curso en Segunda División. “Es muy buen jugador y ha cumplido muy bien”, dijo recientemente Casadesús, su competencia. La cláusula de Oscar es de 10 millones.

 

Martin Hongla. 27 años. Centrocampista camerunés que en la 2024-25 jugó 33 partidos y marcó dos tantos. Aun así, su irregularidad fue una constante y siempre dio la sensación de poder dar más. De físico poderoso, también se encuentra en la rampa de salida.


Sergio Ruiz. 30 años. Mediocentro cántabro, ya recuperado de una lesión reciente en el psoas. La pasada temporada sumó 36 encuentros y dio seis asistencias. Jugador clave por su criterio y equilibrio en el mediocampo. Pieza fiable y constante que puede jugar en doble pivote o como interior.

 

Manu Trigueros. 33 años. Centrocampista manchego con 330 partidos en Primera. En la 2024-25 disputó 36 partidos, pero solo 16 como titular debido a ciertos problemas físicos. Su calidad le salvó en una campaña pasada un tanto irregular. Llamado a ser clave.

 

 AGF0588 21171233
Trigueros agarra a VillarEs en un partido del pasado curso en Riazor | Foto: patricia G. Fraga

 

Pedro Alemañ. 23 años. Mediocentro ofensivo ilicitano fichado del Valencia Mestalla. En la 2024-25 jugó 27 encuentros y marcó cuatro goles en Segunda Federación. Está sancionado por una roja con el filial valencianista.

 

José Arnáiz. 30 años. Extremo toledano procedente de Osasuna, donde jugó solo 15 partidos el pasado curso. Es polivalente, aunque se siente más cómodo partiendo desde la izquierda. Tiene una gran pegada y peligro a balón parado.

 

Sergio Rodelas. 20 años. Extremo granadino que brilló durante el inicio del pasado curso hasta que una lesión en diciembre frenó su progresión. Desborde y velocidad. Ya tiene ficha del primer equipo.

Pablo Sáenz. 24 años. Extremo riojano que la pasada campaña brilló contra el Dépor en Granada. Después perdió protagonismo y fue cedido al Albacete, donde cuajó una gran segunda vuelta con cinco goles. Regresa al Granada, pero ya con otro estatus.

 

Souleymane Faye. 22 años. Extremo senegalés fichado del Betis Deportivo por 600.000 euros por el 50% de sus derechos. Dejó buenas sensaciones en el último amistoso formando dupla en la banda izquierda con Diallo. Destaca por su potencia y capacidad para desbordar en carrera.

 

Stoichkov. 31 años. Delantero gaditano que no ha podido mostrar su mejor versión en Los Cármenes. Llegó mediado el pasado curso para suplir a Uzuni y no lo logró ocupar el vacío. Menos explosivo que en años anteriores, Pacheta incluso lo ha probado como mediapunta este verano.

 

Lucas Boyé. 29 años. Delantero argentino que será baja ante el Dépor por lesión. Capitán y referencia ofensiva. La pasada campaña dio un paso al frente en el apartado goleador (10 tantos) tras la marcha de Uzuni. Incansable en la entrega y productivo en el juego directo.

 

Jorge Pascual. 22 años. Delantero almeriense que llega del Villarreal. En la 2024-25 disputó 40 partidos y marcó cinco dianas cedido en el Eibar, donde alternó como punta y algo más retrasado. Oportunidad para reivindicarse como ‘9’ por la baja de Boyé.

 

Shon Weissman. 29 años. Delantero israelí al que el club le busca una salida que está enquistada. Incluso el Fortuna Düsseldorf declinó en última instancia su fichaje por una serie de protestas de seguidores debido a mensajes del jugador en redes sociales. Weissman habría llamado a borrar la franja de Gaza y a lanzar “200 toneladas de bombas”. En lo deportivo, nunca cumplió las expectativas en Granada en relación a su acierto goleador. 

El uno por uno del rival | El Granada, con la ambición intacta pese a las pocas certezas

Te puede interesar