Antonio Hidalgo dejó sus impresiones en la previa del Granada-Dépor que supondrá el estreno del equipo blanquiazul en la Liga Hypermotion 2025-26. El técnico deportivista destacó la buena pretemporada de los suyos y ve al grupo preparado para competir, consciente también de que todavía quedan retoques por hacer en el mercado de fichajes, al que todavía le quedan dos semanas, con el ruido sobre Yeremay y Mella muy presente.
Bajas: "La única ausencia es la de José Ángel. Ximo ha hecho toda la semana, lo hemos cuidado y ha respondido bien. Veremos cuánto puede estar, porque tampoco vamos a correr riesgos innecesarios".
Sensaciones: "Vivo en constante alerta. Intento trabajar con la máxima intensidad posible. Cuidando los detalles siempre. La evolución ha sido buena. Llegamos preparados para competir ante el Granada. Con la sensación de que vamos a tener que hacer un gran partido, competir muchísimo a gran nivel. Nos van a poner las cosas difíciles, habrá mucho calor, vamos a tener que gestionar bien los cinco cambios y eso te hace ser precavido".
Posible once: "Dar pistas ahora no tienen ningún sentido. Siempre hay que apelar al sentido común. Hay jugadores que han llegado más tarde y tengo que ver cómo pueden funcionar".
Granada: "Para poder encontrar patrones de juego, hay que esperar a que vayan pasando las jornadas. Ellos siguen con el mismo entrenador que terminaron. Ha habido cambios de jugadores, están a expensas de inscribir a algunos, pueden modificar la estructura dependiendo de lo que tengan disponible... pero esperamos a un equipo agresivo, que irá alto a apretarnos. Desde el primer día que llegó Pacheta lo inculcó y ellos hablan de eso también. Será un partido de muchos duelos, pero estaremos preparados".
Bachmann: "Ha llegado con la semana empezada, con ilusión y ganas. Lleva tiempo inactivo. Pero es un jugador contrastado y una ilusión tremenda. Son gente que llega y los primeros días ya están chapurreando español. Quiere involucrarse lo más rápido posible, tiene mucha ilusión por relanzar su carrera. Ese grupo que forman los porteros ha encajado bien, se le ha recibido bien y va a elevar la competencia en ese puesto".
Ruido con Yeremay y Mella: "Hoy en día, todo el mundo sabe que se habla, que esas ofertas están ahí. Fernando Soriano fue muy claro. Le tenemos un cariño enorme a los dos, son jugadores que sienten el escudo y lo darán todo hasta el último minuto que estén aquí. Tendremos que ayudarles a gestionar esa cantidad de información, espero que estén mucho tiempo con nosotros".
Rotación en ataque: "Es una evidencia que vamos a traer a alguien en la parte de arriba. Veremos si uno o dos. Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Lo que tengo muy claro es que trabajo con 25 jugadores, también con los del filial, y los que están conmigo son mi gente. Mis jugadores. Entre todos tenemos que poner una mirada bonita con nuestros futbolistas, los que salgan a defender el Dépor, hacerlos poderosos e involucrarlos muchísimo de lo que es el sentimiento".
Satisfacción con el mercado: "Siempre estoy contento con mis jugadores. El mercado te marca las posibilidades que puedes traer. Una vez que están conmigo intento sacarle el máximo rendimiento. Creo que hemos acertado mucho en jugadores que teníamos que traer en posiciones concretas. Nos han dado ese salto de calidad en carácter".