Riazor es de Primera
lll
17º-23º

Riazor es de Primera

Riazor es de Primera
Casi 24.000 aficionados, este domingo en Riazor. Foto: Quintana

Usuario

Riazor rompió registros el fin de semana en Primera Federación, congregando a casi 24.000 aficionados. 23.745 almas vieron el redebut de Lucas Pérez y se dejaron la garganta y las palmas para arengar al Deportivo en su victoria contra Unionistas.


Pero, además, con esos números el campo blanquiazul se coló entre los diez de mayor afluencia del fin de semana, por delante de equipos de Primera División. Según datos recogidos por el portal especializado 
@Gradabpro, el estadio con el mayor número de espectadores fue el Metropolitano, con 63.493, que asistieron a la derrota de los rojiblancos a manos del Barcelona (0-1). Le siguió en asistencia Mestalla (39.703), que claudicó por la mínima a manos de Cádiz, en su primer partido de la era pos-Lucas Pérez. 


El bronce en esa clasificación se lo llevó San Mamés, en las tablas sin goles entre Athletic y Osasuna, con un total de 39.216 hinchas. Cerró el grupo de equipos de la élite con mayor número de seguidores en sus gradas el Sánchez Pizjuán, que se impuso al Getafe (2-1) ante 35.389 aficionados.

 

Un segunda

Quinto en afluencia es un estadio de Segunda división, el Gran Canaria, con 24.294 seguidores, en el que la UD Las Palmas, segundo en la clasificación, empató con el Racing de Santander (1-1). El Depor ya aparece en esa sexta posición, rozando los 24.000, unos números que superan a otros equipos de Primera como el RCD Stadium del Espanyol (21.429), La Céramica del Villarreal (21.088), el Martínez Valero del Elche (20.121), San Moix (14.129) de Mallorca y el estadio de Vallecas (13.119) del Rayo Vallecano


Además, superó la afluencia del resto de campos de Primera Federación, en los dos grupos. 
El tirón del Deportivo no es algo que haya explosinado con la llegada de Lucas Pérez, pero es innegable que el regreso del atacante coruñés ha supuesto un nuevo empujón para la hinchada.

 

La mejor entrada

El pasado domingo contra Unionistas el campo herculino registró la mejor asistencia de la campaña, superando los 18.000 que se habían sumado al encuentro ante el Córdoba, actual líder junto a Alcorcón, próximo rival blanquiazul.


Además, se han sumado centenares de nuevos socios al club, que ya ha superado los 24.000 abonados y hubo un auténtico ‘boom’ en la venta de camisetas con el ‘7’ a la espalda. Pero el sumun de la fidelidad fueron sin duda esos fieles en el campo, en un Riazor que siempre ha sido de Primera


 

Riazor es de Primera

Te puede interesar