3-0. Lucas ya ilumina al Depor
lll
17º-23º

3-0. Lucas ya ilumina al Depor

3-0. Lucas ya ilumina al Depor
Lucas fue clave en el partido de su debut | QUINTANA

Usuario

El Deportivo vuelve a contar con el iluminado. Eso es lo que significa el nombre del ‘7’, que demostró ante Unionistas de Salamanca que va sobrado en Primera Federación. Un destello suyo a pase de Mario Soriano despejó las nubes y aclaró el panorama a los blanquiazules, que sellaron el choque con un penalti ejecutado con acierto por Quiles después de que los salmantinos se hubieran quedado con diez por la expulsión de su portero titular. Un deportivista, Alberto Sánchez, le suplió y también se llevó el tercero para que ‘O Neno’ completara su gran debut.


Lucas puso así el mejor broche a su semana. Presentado ante 7.000 en Riazor y reuniendo la mejor entrada de la temporada en el feudo deportivista (23.745). Quizás sobró la ola, que llegó antes del tercero, porque el Deportivo es cuarto a cuatro puntos de los líderes, Córdoba y Alcorcón, y a tres del Castilla. El sábado cerrará la primera vuelta con su visita a Santo Domingo.


Resultó sorprendente el primer once del año. No por la esperada titularidad de Lucas Pérez y la suplencia de Svensson, tampoco por la vuelta de Isi Gómez, que entraba en las quinielas, sino por la ausencia de Trilli ante la baja de Antoñito y la elección de Villares en el lateral derecho. Situación complicada para el canterano, que estaba en condiciones de jugar. Su técnico optó por una alternativa y le cerró la puerta de la alineación. 

 

Resultó sorprendente el primer once del año por la ausencia de Trilli ante la baja de Antoñito y la elección de Villares en el lateral derecho


El Deportivo no solo estrenó a Lucas, también la camiseta con materiales sostenibles y tecnología NFC, sin publicidad a la vista en el pecho por gentileza de los patrocinadores principales. 


Villares, profesional como la copa de un pino en cualquier posición, incluso en la que ya le había tocado la temporada pasada por las bajas, intentó dar la razón a su entrenador y fue de lo mejor en la primera mitad. Para empezar, sirvió una asistencia de gol a Rubén Díez a los cuatro minutos, pero estaba el lucense en fuera de juego cuando la dio. La colegiada del choque, Marta Huerta de Aza, acertó.


Los deportivistas insistieron con la intención de poner el partido de cara cuanto antes para tener el viento a favor. Isi abrió para Villares, este conectó con Quiles, que se dio la vuelta y obligó a Salva a evitar el primer tanto de los deportivistas. Raúl ya andaba con molestias musculares, pero siguió en el campo unos minutos, hasta que no pudo más y tuvo que ser sustituido. Ojo. Con Narro de baja por su expulsión en Ceuta, Retuerta esperaba una oportunidad en el banquillo, pero no. Tampoco en el lateral izquierdo apostó Cano por la opción natural. Desplazó a Pablo Martínez a la banda y colocó en el centro de la defensa a Jaime. Estamos en mercado y la de Cano fue toda una declaración de intenciones, un mensaje alto y claro.


El conjunto herculino trató de dar un impulso a su juego, Isi Gómez la tuvo en el área pero su disparo con la izquierda se marchó fuera hacia la mitad del primer periodo. A continuación, Rubén Díez, a lo Valerón, con el 21 a la espalda, filtró un pase de gol para Quiles, que no supo batir a Salva.


Todos los ojos estaban puestos en Lucas Pérez. Desde que su nombre fue anunciado por megafonía al final de la alineación. Una ovación estruendosa sonó en Riazor. El coruñés, ayudaba, apoyaba, pero no acababa de encontrarse cómodo en su regreso. Como el resto del equipo.


Unionistas empezó a creer. Bien posicionado, contrarrestó al Deportivo y buscó las transiciones en un campo en el que había sumado -empate y victoria- en los dos precedentes y sin goles en contra.Olió el miedo del Depor en las transiciones.


Los blanquiazules se fueron al vestuario con dudas, Quedaron resueltas en el regreso al campo. Solo habían pasado cuatro minutos y ahí apareció Lucas para recibir un pase de Mario Soriano que tocó en un defensa de Unionistas. ‘O Neno’ se presentó ante Salva, se perfiló, recortó y marcó. Es lo que tiene un futbolista de otra categoría. 

 

Los blanquiazules se fueron al vestuario con dudas, Quedaron resueltas en el regreso al campo


Lucas quiso tener un gesto con el pasador y pecó de un exceso de generosidad tras otro sensacional desmarque. El pase que le sirvió a Soriano fue descompasado. 


Unionistas se quedó con diez a los 57 minutos por una mano de Salva fuera del área tras un pase al espacio de Olabe para Soriano. Su sustituto fue Alberto Sánchez, cedido por el Depor a los salmantinos.


Unionistas dejó la línea de cinco con que había salido para apostar por un 1-4--4-1 y el Deportivo cerró el partido con un penalti de Mario sobre Rubén Díez que convirtió Quiles con un disparo por el medio. 


El delantero onubense pudo anotar el tercero a falta de menos de veinte minutos, pero perdonó a pase de Soriano. También se animó Pablo Martínez como improvisado lateral. Unionistas merodeó el área con varios centros peligrosos. Pero no apretó el marcador. 


Riazor hizo la ola antes de que Lucas, que completó el partido en el césped, rubricara su doblete en el descuento. El Deportivo y el deportivismo se ilusionan. Son vitaminas para afrontar la cita del sábado con el Alcorcón. 

 

Deportivo 3-0 Unionistas

Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero (Jaime Sánchez, m.15); Rubén Díez (Kuki Zalazar, m.85), Olabe, Isi Gómez (Álex Bergantiños, m.85); Quiles (Svensson, m.85), Lucas y Soriano.

Unionistas de Salamanca: Salva; David Vicente, Ramiro, Blázquez (Alberto Sánchez, m.59), Mario Gómez, Jon Rojo; Iván Chapela (Mawi, m.67), Nespral (Borja Díaz, m.59), Tropi, Beneit (Juampa, m.67); y De Miguel (Losada, m.67).

Goles: 1-0, M.49: Lucas. 2-0, M.66: Quiles, de penalti. 3-0, M.93: Lucas Pérez.

Árbitra: Marta Huerta de Aza, del Comité castellano y leonés. Expulsó al portero de Unionistas, Salva (m.57), con roja directa. Amonestó a Soriano (m.27), del Deportivo, y Blázquez (m.45+2) y Mario (m.65), de Unionistas.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 23.745 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el médico Antonio Barbeito, ex responsable de los servicios médicos del Deportivo.

3-0. Lucas ya ilumina al Depor

Te puede interesar