"A peña Óscar Gilsanz de Betanzos mantén viva a esperanza de que a xente da casa pode formar parte da historia do primer equipo". Ese es el principal motivo con el que esta tarde una nueva agrupación deportivista pasará a formar parte de la Federación de peñas del Deportivo.
En un momento en el que el ruido sobre la incógnita de la continuidad de Gilsanz está más presente que nunca, sus paisanos han querido rendirle un pequeño homenaje y crearla en su honor para reconocer su trayectoria en Abegondo. La primera vez que se juntó este grupo de deportivistas para ponerla en marcha fue el pasado 2 de diciembre, pero esta tarde a las 19.00 horas en el Café Lanzós pasará a ser una realidad y contarán con la presencia del protagonista.
El entrenador del Deportivo acudirá a la cafetería situada en la Rúa Lanzós 21 para pasar un rato agradable con todos aquellos que quieran acercarse a la presentación. "Acude e disfruta da festa do betanceiro de honra", convoca la nueva peña blanquiazul a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Además, también habrá pinchos que tal y como afirman se podrá acompañar con una caña a un precio especial para la ocasión.
Para acompañar a Gilsanz también asistirán las jugadoras del Dépor Abanca Vera Martínez y Samara Ortiz y con el futbolista del primer equipo Diego Gómez.
Óscar Gilsanz dio el salto al primer equipo el pasado mes de noviembre tras la destitución de Imanol Idiakez. En este momento son ya 26 partidos los que lleva al frente del conjunto deportivista en los que ha conseguido salvar al equipo con tranquilidad y acumular un total de 11 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Un hombre de cantera que también ha sido técnico del juvenil, con quienes logró el Campeonato de España, y después del Fabril consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF.
A pesar de todo esto y de que las cifras le avalan Fernando Soriano, director deportivo del club, sembró la duda sobre su continuidad en una entrevista para el Diario As donde afirmó que el club está contento con su trabajo y con el rendimiento numérico, pero que existen otros factores que hay que evaluar. Unas palabras que no gustaron del todo a la afición blanquiazul ya que la gran mayoría apostarían por una nueva temporada con Óscar en el banquillo de Riazor.