Óscar Cano vuelve a Riazor a ritmo de playoff
lll
17º-23º

Óscar Cano vuelve a Riazor a ritmo de playoff

Óscar Cano vuelve a Riazor a ritmo de playoff
Óscar Cano, entrenador del Sabadell, durante un entrenamiento | Foto: CE Sabadell

Usuario

Riazor vivirá el sábado a las 18.00 horas el reencuentro con Óscar Cano, exentrenador del Deportivo entre las jornadas 8 y 36 de la temporada pasada, en el choque frente a un revitalizado Sabadell que mantiene ritmo de playoff de ascenso desde la llegada del técnico granadino en la jornada 14.


Cano recaló en el club arlequinado de la mano del coruñés Carlos Rosende, que volvió a confiar en el preparador andaluz para revertir la delicada situación del Sabadell a pesar de que el tándem formado por el director deportivo y el técnico no acabó de la forma deseada en la entidad blanquiazul durante la pasada campaña. 


El Sabadell era colista con siete puntos tras la celebración de la jornada 13, pero la llegada de Óscar Cano cambió la cara del conjunto catalán. En las últimas 14 jornadas, el cuadro arlequinado ha sumado 22 puntos y es el séptimo mejor equipo de la categoría, empatado con el sexto (Arenteiro) y el quinto (Unionistas). Deportivo (33), Nàstic (30), Barça Atlètic (25) y Ponferradina (23) son los únicos equipos del Grupo 1 de Primera Federación con mejores registros en este tramo de temporada que el Sabadell.

 

Clasificacion
 

Esta remontada ha permitido al equipo catalán salir de los puestos de descenso, que ahora aventaja en dos puntos, y llegar a Riazor con la moral reforzada después de conseguir grandes resultados en este periodo de campeonato. 


El Sabadell cosechó el pasado fin de semana un punto agridulce ante la Cultural Leonesa, que empató en el minuto 86 (1-1), pero anteriormente fue capaz de vencer en casa a Unionistas (1-0), Tarazona (3-1), Celta Fortuna (2-1) y Real Unión (1-0), además de lograr el triunfo en los feudos del Cornellà y la Real Sociedad B (0-1) y arañar un empate en Las Gaunas contra la SD Logroñés (1-1).


Las únicas derrotas del Sabadell con Óscar Cano en el banquillo se produjeron en O Espiñedo ante el Arenteiro (2-0), en el Reino de León frente a la Cultural (3-0), en la Nova Creu Alta contra el Barça Atlètic (0-1) y en Las Llanas ante el Sestao River (3-0).

 

Declaraciones de Cano

Óscar Cano, que el pasado curso fue destituido por el Depor a dos jornadas del final de liga cuando el equipo blanquiazul ocupaba la cuarta plaza, no le guarda rencor al club coruñés, al que tras el duelo ante la Cultural Leonesa le deseó ser campeón “porque no es justo que un club como el Depor esté en esta categoría”.  


Además, el técnico granadino elogió el gran momento de forma del Deportivo y se aventuró a hacer un pronóstico de esos que no gustan demasiado por A Coruña: “Jugamos en Riazor ante el equipo que bajo mi punto de vista va a ser campeón. Quizá hasta le sobran jornadas para ser campeón porque han puesto la directa”, declaró Cano, quien destacó que “toda la energía ya está muy favorable a ellos”.

 

Baja de Kopotun

El futbolista ucraniano Vladyslav Kopotun será baja en Riazor por acumulación de amonestaciones. De este modo, el Sabadell pierde a un delantero que ha participado en 24 partidos, 12 como titular, y que ha marcado un gol.


Además, el Sabadell fue multado por ”alteración del orden de carácter leve” ya que un aficionado local hizo sonar un silbato durante el encuentro del pasado domingo ante la Cultural Leonesa. 

 

Sergi Maestre: “Se debe disfrutar de Riazor”

Sergi Maestre, jugador del Sabadell, declaró en rueda de prensa que su equipo “debe disfrutar del ambiente y del estadio porque sin duda es de otra categoría”, en referencia a Riazor y al partido del sábado contra el Depor.


“Estamos ilusionados. Es una oportunidad para que el vestuario demuestre su nivel en un escenario muy bonito”, dijo el mediocentro reconvertido a defensa, quien admitió que con “33 años” no ha jugado nunca en Riazor porque estuvo presente con el Albacete en el playoff de ascenso de la 2021-22 pero no participó por estar lesionado: “Es un recuerdo bonito. Fue sorprendente hasta para nosotros. Espero que el resultado sea parecido”.


Sergi Maestre, que llegó al Sabadell en el mercado de invierno procedente del Albacete, aseguró que el Sabadell necesita “tener un día perfecto” para ganar al Depor, “con una plantilla que es de lo mejor de la categoría”. Por último destacó que “el Sabadell está capacitado para ganar a cualquiera”.

Óscar Cano vuelve a Riazor a ritmo de playoff

Te puede interesar