Óscar Cano sondea opciones ante la baja de Quiles
lll
17º-23º

Óscar Cano sondea opciones ante la baja de Quiles

Óscar Cano sondea opciones ante la baja de Quiles
Quiles, durante el choque contra la RB Linense. Foto: Alfaquí

Usuario

Vuelta de tuerca al once para Óscar Cano de cara al trascendental partido ante el Real Madrid Castilla. El técnico granadino tendrá que buscar alternativas ante la baja de Alberto Quiles, que vio la quinta amarilla el pasado fin de semana contra la Real Balompédica Linense y tendrá que cumplir ciclo ante el filial blanco.


Una ausencia sensible la del delantero onubense, que lleva diez goles, más de 2.000 minutos y ha tenido participación en todos los partidos ligueros del presente curso.

 

Alternativas

Entre las posibilidades por las que puede optar Cano está el regreso de Max Svensson. El ariete, lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda desde el pasado 17 de febrero, espera recibir el alta en esta semana por lo que podría ser una alternativa.


Por esta dolencia muscular no pudo participar en los partidos con el Talavera de la Reina, el Badajoz y la Balompédica Linense. Como dato curioso, el punta cedido por el Espanyol venía de cumplir ciclo, después de ver su quinta cartulina amarilla contra el Rayo Majadahonda.


Svensson, que lleva dos dianas en esta campaña, debutó como titular con la llegada de Óscar Cano, en la jornada ocho, y se mantuvo en el equipo inicial hasta la 17, incluida. Fue suplente en los cuatro siguientes encuentros y volvió a la alineación en el último que jugó, ante el San Sebastián de los Reyes.

 

Mirando a las alas

Otra posibilidad pasaría por el estreno como titular de Arturo, si el míster opta por situar a Lucas Pérez escorado hacia la banda para usar al futbolista murciano en punta.


Tampoco sería descartable que el técnico pudiese escoger alinear juntos a Arturo y Lucas, opción que ya probó la semana pasada, pasando a un esquema de 4-4-2, con una línea de cuatro formada por Rubén Díez, Roberto Olabe, Villares y de mediapunta Mario Soriano.


El extremo Kike Saverio es otra de las opciones para el once del domingo y podría jugar en la izquierda, a pierna cambiada, y Soriano orientado a la derecha. El futbolista, que tras su llegada en el mercado de invierno ya había sido titular contra el San Fernando (2-2) y el Mérida (1-0), reapareció tres partidos después en la abultada victoria contra el CD Badajoz, marcando uno de los goles (5-0) y mostrando sus credenciales y fue suplente en las tablas sin goles la última jornada ante la RB Linense.


El Depor regresa esta mañana a los entrenamientos y habrá que esperar a ver qué decisión toma Cano para ‘tapar’ un importante agujero en el equipo titular. Tiene el preparador del Depor, y así lo ha asegurado siempre en sus comparecencias, profundidad de banquillo suficiente para armar un once de garantías ante el Castilla.

 

Óscar Cano sondea opciones ante la baja de Quiles

Te puede interesar