Reencuentro con Noel en Riazor
lll
17º-23º

Reencuentro con Noel en Riazor

Reencuentro con Noel en Riazor
El exdeportivista anotó su primer gol con el Castilla este domingo | REAL MADRID

Usuario

Noel López regresa a Riazor. Menos de un año ha pasado desde que se desvinculó del Deportivo para incorporarse al Real Madrid Castilla. El conjunto blanco pagó por él algo más de medio millón de euros, aunque el delantero de Silleda formado en la cantera blanquiazul podría haberse ido sin dejar contraprestación alguna en el cuadro herculino. 


Su renovación, que no se acabó dando, fue un culebrón que acompañó al Deportivo a lo largo de toda la temporada pasada, desde que logró el título de campeón juvenil con el conjunto deportivista y este le abrió las puertas del primer equipo. 


Internacional con la selección española sub-19, Noel participó el curso 2021-22 en 32 partidos con el equipo blanquiazul a las órdenes de Borja Jiménez, doce de ellos como titular. 


Fueron más de 1.100 minutos en el terreno de juego, 927 entre la fase regular y el playoff de ascenso; el resto, en la Copa del Rey.


Su primera y única temporada en el equipo principal del Deportivo fue de más a menos. Todos sus goles llegaron en la primera vuelta del campeonato y se concentraron, además, en las siete primeras jornadas con tres tantos en ese periodo del campeonato.


Su estreno oficial no pudo ser mejor, ya que vio portería ante el filial del máximo rival regional, el Celta de Vigo, en la manita con que comenzó ese curso el Deportivo, el 29 de agosto de 2021. 


Volvió a anotar en la tercera fecha del campeonato, esta vez en otra goleada, ante el Calahorra, y convirtió en la séptima, frente al Real Unión de Irún. Ese fue el único gol que no contribuyó a una victoria deportivista. De hecho, ni siquiera sirvió para sumar puntos (2-1) en la visita a los vascos. 


En esos encuentros, Noel fue suplente en los planes de Borja Jiménez. El cuarto tanto, el último que anotó como blanquiazul, lo consiguió como titular en la jornada con que se cerró la primera vuelta, ante el Internacional de Madrid. Abrió la cuenta de un Deportivo que luego se vio remontado por los madrileños, a los que acabó doblegando con un tanto de William de Camargo en el descuento.


A partir de entonces, ningún gol más a pesar de que tuvo otros seis partidos como titular en la segunda parte del campeonato y completó tres de ellos en el césped. Menos protagonismo tuvo en las eliminatorias de ascenso, con cinco minutos ante el Linares Deportivo y otros cinco en el fatídico choque con el Albacete, que acabó siendo el de su despedida. 


El Deportivo había dejado en su tejado la renovación aduciendo que había puesto sobre la mesa la mejor oferta posible. Noel, al final, decidió coger otro camino, el que le llevó al filial del Real Madrid.


Con el segundo equipo del conjunto blanco, después de haber superado una lesión que le mantuvo alejado de la competición desde principios de octubre a finales de enero, ha disputado nueve partidos. En ellos, dio una asistencia y anotó un gol. Precisamente, estrenó su cuenta de goles antes de visitar Riazor. Adelantó al Real Madrid Castilla ante el Rayo Majadahonda, que después le dio la vuelta al marcador en el Alfredo di Stéfano. 


Queda la duda de cómo le recibirá Riazor el próximo domingo a las 19 horas. 

Reencuentro con Noel en Riazor

Te puede interesar