Óscar Cano: "Acercarnos al Córdoba es casi acercarnos a la perfección"
lll
17º-23º

Óscar Cano: "Acercarnos al Córdoba es casi acercarnos a la perfección"

Óscar Cano: "Acercarnos al Córdoba es casi acercarnos a la perfección"
El técnico granadino del Depor, en la sesión en Riazor. Foto: Quintana.

Usuario

Esta tarde solo están en juego tres puntos contra el Córdoba, el actual líder del Grupo I de la Primera Federación, pero es inevitable que en el entorno del Deportivo haya una mezcla de ilusión y nerviosismo en el ambiente.


Pese a todo lo que rodea al choque ante el líder, Óscar Cano, que se deshizo en elogios hacia el conjunto cordobés, confiere una trascendencia relativa a la contienda.

 

Al margen duelo 
que se dé no espero un impacto emocional importante, se gane o se pierda
 

Sin perder la perspectiva

“Tiene (importancia) por la situación en la que ambos equipos se encuentran (en la tabla), pero a estas alturas decir que un partido tiene excesiva trascendencia... Tenéis la experiencia del año pasado, equipos que empiezan muy bien y tienen sus crisis, pero sí que es cierto que queremos acercarnos a ellos, porque acercarnos al Córdoba es casi acercarnos a la perfección. Tienen dígitos casi perfectos, juego espectacular, manejan muchas cosas de las que hay que manejar para competir a las mil maravillas. Felicitar por la confección de jugadores, es gran equipo, no es un partido más pero tampoco va a decidir las aspiraciones. Queda mucha liga, con buenos y malos momentos, es pronto para catalogarlo de definitivo”, indicó durante su comparecencia de prensa.

 

El plantel, fuerte mentalmente

Asimismo, indicó que no espera que haya un impacto emocional excesivo en la plantilla, se gane o se pierda. “Conociendo los estados de ánimo (de los futbolistas) no creo que vaya  tener un gran impacto, tanto si ganamos o no. Va a ser un vaivén de idas y venidas, de emociones positivas y negativas. Tenemos un partido el martes (ante el CD Badajoz) y tendríamos que concentrarnos. Independientemente del encuentro que se dé no espero un impacto emocional importante, tanto si conseguimos la victoria como si no podemos hacerlo”, comentó el técnico.

 

Tenemos que estar avispados para no perder el balón, atacando constantemente 
 

Espera un rival con ganas de dominar

A diferencia de otras escuadras que visitan Riazor, que esperan atrás al Depor para hacerle daño a la contra, el preparador vaticina que el Córdoba no va a especular.


“No los espero recogidos, los he visto en escenarios como el campo del Racing o del Castilla, in situ, y hubo dominio alterno, pero no cambian su forma de ser y mal harían, porque es un equipo que se fundamenta en la expresión futbolístico de sus futbolistas. Es un equipo muy bueno, como sus números indican, pero lo que sí que espero es que sea un partido entretenido y que genere la emoción que debe generar el fútbol”, deseó el técnico herculino de cara a una contienda en la que se espera que haya una muy buena entrada, puede que la mejor de lo que llevamos de curso.

 

El Depor, a dar su mejor versión

El preparador cree que el cuadro blanquiazul tendrá que mostrar su mejor cara para poder lograr los tres puntos ante el conjunto andaluz. “El Depor tiene que hacer muchas cosas bien. Ellos son un equipo activo defendiendo, vienen a por ti muy alto, transitan con precisión de vértigo, si les das la pelota saben qué hacer, dos mediocentros de buen pie… Hablamos de un gran equipo.Tenemos que estar avispados para no perder el balón, atacando constantemente. A veces generan pasillos que podemos aprovechar, pero lo que hagamos hacerlo a la perfección, porque al mínimo despiste te marcan. No solo son el número de goles que hacen si no lo variados que son. Hay que poner atención en muchas cosas y ellos también porque nosotros somos también un gran equipo”, afirmó.

 

Hay que poner atención en muchas cosas y ellos también porque nosotros también somos un gran equipo

 

Mejoría en ambas bandas

Cano afirmó que en el caso de Raúl Carnero se había dado un paso adelante y bromeó al hablar de la mejoría de Antoñito. “La consigna es que levante la cabeza al centrar, que no centre al tercer palo, el centro no deja de ser un pase a un compañero. Raúl se está soltando más, tenemos la sensación de que ya no somos tan asimétricos en las bandas. Con él y otros que vienen pisando fuerte podemos aprovechar esa banda, que estaba un poco huérfana”, zanjó el míster.

 


 La consigna con Antoñito es que levante la cabeza, que no centre al tercer palo


 

Óscar Cano: "Acercarnos al Córdoba es casi acercarnos a la perfección"

Te puede interesar