La mayoría de acusados por la pelea en la que Jimmy fue asesinado reconoce los hechos
lll
17º-23º

La mayoría de acusados por la pelea en la que Jimmy fue asesinado reconoce los hechos

Un juzgado madrileño ha iniciado hoy el juicio contra los 82 ultras del Frente Atlético y de los Riazor Blues acusados de participar en la reyerta del 30 de noviembre de 2014 | Foto: EFE

Usuario

70 de los 82 acusados por la riña multitudinaria en los alrededores del estadio Vicente Calderón en la que asesinaron a Francisco Javier Romero, Jimmy, han reconocido los hechos por los que le acusa la Fiscalía, sin llegar a un acuerdo en las penas, mientras que once ha negado haber participado en la pelea y uno no ha comparecido.

 

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid ha comenzado hoy el juicio a 82 ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña por los hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2014.

 

Se trata de la causa sobre la pelea, que es la pieza principal del caso y diferente a la que se siguió por el asesinato del hincha del Depor. Ésta está pendiente de que la Audiencia de Madrid decida si la archiva definitivamente, una vez que la jueza no procesó a nadie por la muerte.

 

En el caso de la riña hay 82 procesados para los que la Fiscalía pide entre nueve meses y dos años y medio de cárcel, y que, para garantizar la seguridad, se ha determinado que puedan declarar desde siete sedes judiciales diferentes: A Coruña, Gijón, Valencia, Alcalá de Henares (Madrid), Huelva, Cuenca y Madrid capital.

 

La mayoría de los procesados, en concreto setenta, ha reconocido los hechos relatados por la Fiscalía, pero sin llegar a un acuerdo sobre las penas, de manera que no hay una conformidad como tal con el Ministerio Público, según ha precisado el fiscal al acabar la sesión, en contra de lo explicado inicialmente por fuentes jurídicas.

 

Estos setenta procesados se han acogido a continuación a su derecho a no declarar, mientras que otros once sí lo ha hecho para asegurar, brevemente, que no participaron en la trifulca.

 

Únicamente han contestado preguntas de su letrado, dejando claro que no participaron en ninguna reyerta ni huyeron de la Policía, y en algunos casos que no se reconocen en las fotos en las que les identificó la Policía.

Además hay un procesado que no ha comparecido y que el juez ha instado a que sea localizado.

 

La Fiscalía pedía nueve meses de prisión para todos ellos por un delito de riña tumultuaria con la agravante de discriminación ideológica. Además a cinco de ellos les aplica la agravante de reincidencia y eleva la petición a un año de prisión.

 

Para dos acusados pedía otro año de prisión por un delito de atentado y otros diez meses por delito de lesiones. Reclama también otros dieciocho meses de prisión para cuatro de ellos por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que ejerce la acusación popular, pide entre uno a tres años y medio de cárcel, si bien precisa que las penas por algunos delitos podrían ser sustituidas por multas que oscilan entre los 72.000 y 117.000 euros.

 

El juicio continúa mañana con declaración de agentes de Policía

La mayoría de acusados por la pelea en la que Jimmy fue asesinado reconoce los hechos

Te puede interesar