Isi Gómez: “¿El Córdoba? Estoy muy feliz de estar en el Depor, no me arrepiento de nada”
lll
17º-23º

Isi Gómez: “¿El Córdoba? Estoy muy feliz de estar en el Depor, no me arrepiento de nada”

Isi Gómez: “¿El Córdoba? Estoy muy feliz de estar en el Depor, no me arrepiento de nada”
Isi Gómez lleva siete partidos, tres como titular, con el Depor | QUINTANA

Usuario

Isi Gómez ha abierto la puerta de la titularidad con Óscar Cano. No le resultó sencillo encontrar la llave para afianzarse en las alineaciones del Deportivo y ahora no está dispuesto a perderla. Se ha instalado en el once y, más allá del lunar que tuvo ante la Cultural Leonesa -un resbalón costó el segundo gol rival-, ha contribuido a mejorar el juego del equipo. Ahora, se enfrenta al club que le iba a firmar en verano cuando el conjunto coruñés le llamó y cambió sus planes. El Córdoba es el líder y aventaja en siete puntos al Deportivo, pero él no se arrepiente de haber tomado la decisión de incorporarse al conjunto blanquiazul. A este madrileño, que llegó a debutar con solo 17 años en Primera División, incluso le gusta jugar con lluvia.

 

 

Por delante tenéis un partido clave, de los que gusta jugar.
Un partido bonito, importante, contra uno de los equipos que va a estar arriba en la tabla y vamos a afrontarlo con ganas e ir a por ellos desde el minuto uno.

 

Los periodistas somos muy de poner etiquetas a los partidos. A éste le colgamos la de final. ¿Cómo lo ves?
Aún es pronto para llamarlo así, pero está claro que es un partido muy importante ya que ahora va líder el Córdoba y tenemos que sacar estros tres puntos.

 

Os sacan siete puntos después de trece partidos disputados, han puesto el pie en el acelerador. ¿Cómo enfocáis el partido?
Estamos tranquilos porque estamos trabajando bien las últimas semanas, tenemos muy buenas sensaciones de los últimos partidos y no pensamos en nada de eso, solo en estar concentrados, en hacer lo que teníamos que hacer y seguro que va a ir bien.

 

Dijo el consejero delegado del Córdoba que le sacan siete puntos al Depor y “sin Isi ni Gorka”. Después elogió al equipo y su historia, pero ¿qué te parece?
Bueno, no voy a entrar en comentarios de eso. Me centro en el Deportivo. Estoy muy feliz de estar aquí y a por todas. Yo no me arrepiento de nada pase lo que pase en el futuro. No me arrepiento de nada.

 

Para mí no es un partido especial porque yo no he estado en el Córdoba

 

¿Para ti es un partido especial por eso?
No, para mí no es un partido especial porque yo no he estado en el Córdoba y no tengo nada que ver con el Córdoba. Es un partido importante, pero especial... Sería especial jugar contra el Badajoz, que he estado allí jugando. Para mí es un partido muy bonito, muy importante, y tengo muchas ganas, pero especial...

 

¿Cómo fue el tema con el Córdoba en verano?
Había interés, mucho interés, del Córdoba, cuando estaba en conversaciones con ellos me llamó el Deportivo y cuando te llama el Depor ya sabes lo que pasa, que no puedes decir que no.

 

Cuando estaba en conversaciones con ellos, me llamó el Depor y no puedes decir que no al Deportivo

 

¿Le has dado muchas vueltas a la jugada del 1-2 de la Cultural Leonesa?
Sí, le di muchas vueltas, pero pasan los días y tienes que ver más allá de ese resbalón. Es mala suerte. El equipo hizo un partidazo y por un resbalón no puedes tachar un partido de malo.

 

Hace unas semanas, Pablo Martínez pedía perdón públicamente por un error ante el Castilla en una entrevista con nosotros y nos contaba que antes lo había hecho en el vestuario y que le habíais respaldado. ¿Contigo pasó algo similar?
Sí, recuerdo que Álex Bergantiños me dijo que no me preocupara, que el equipo había hecho un partidazo, que yo había jugado muy bien. El fútbol al final son errores o mala suerte de que te resbalas y hay que seguir adelante y quedarte con las buenas sensaciones.

 

Hablas de Álex, jugáis en la misma posición, ¿cómo le ves?
Para mí él es un ejemplo a seguir, el vestuario le respeta muchísimo y creo que aprendemos de él todos los días. Es un honor y un placer tenerlo en el vestuario.

 

Álex me dijo que no me preocupara (del error ante la Cultu), había jugado muy bien 

 

Me decías antes de la entrevista que a ti te gusta jugar con lluvia. Siendo de Madrid, suena raro.
Sí, he jugado mucho tiempo en el sur, allí no llueve mucho y las veces que he jugado con lluvia me gusta mucho porque el balón coge velocidad y a mí me gusta.

 

Llegaste con las expectativas por todo lo alto, no tuviste un inicio fácil, ¿cómo te proyectas?
Yo me veo pensando en el día a día, en seguir cogiendo estas buenas sensaciones, aportar al equipo todo lo que pueda, con esta armonía en el equipo.

 

De momento hemos visto pinceladas de tu juego, criterio con el balón, has estado entre los más valorados por la gente, pero ¿qué versión te gustaría ofrecer a la afición esta temporada?
Pues seguir en esa línea de hacer jugar al equipo, que le lleguen los balones a los de arriba, que fluya el balón. 


Alberto Quiles está en racha ahora y los delanteros del Córdoba, también, ¿qué destacarías del conjunto andaluz?
Es un equipo muy completo, con muy buenos jugadores en todas las líneas. Al final estos partidos grandes se deciden en los detalles y esperemos que caiga de nuestro lado.

 

El parecido con Narro...

“Al principio, nos confundían por la calle”

Isi Gómez y Víctor Narro tienen un parecido razonable. De lejos, cuesta distinguirlos. Además, atiende a este diario con el dorsal 14 en la camiseta, el del extremo. La pregunta al centrocampista madrileño es inevitable.

 

Ya te habrán dicho un montón de veces que os parecéis físicamente...
Es verdad que, sobre todo, al principio, cuando no nos conocía la gente mucho, nos confundían, incluso por la calle. A mí me decían: Narro, Narro. Y yo: Narro no soy (risas). Les decía que era Isi y me decían que tenían ganas de verme en el campo.

 

A otro compañero, Alberto Quiles, le habéis regalado esta semana el balón conmemorativo de su hat-trick. Se ve un ambiente muy bueno en el vestuario.
Sí, estamos súper felices, nos llevamos todos muy bien, somos todos una familia, que es lo más importante.

 

Eso sí, el balón, bonito... no era demasiado.
(risas) De eso se encargó el cuerpo técnico, el delegado...

 

Son momentos de vacile, que también importa, ¿no?
Sí, es importante también tener estos momentos de pasarlo bien, porque al final tenemos presión, sufrimos mucho por los resultados, por el día a día, por nuestras familias, y esos pequeños momentos están bien.

 

Ya estamos los periodistas para meteros presión, que si es la final, que si hay que ascender sí o sí...
Bueno, si estás en el Depor tienes que ser responsable de dónde estás y convivir con ello.

 

Debutaste muy joven y además contra en el Barcelona y en el Camp Nou. Cuando llega ese momento, ¿qué siente uno?
Es un sueño hecho realidad, debutar en Primera, con 17 años y en el Camp Nou. Siempre digo que me pilló muy joven, no había madurado todavía, luego tuve malas experiencias con lesiones largas de estar dos años sin estar jugando y volver a empezar, y con mucha ilusión de seguir creciendo.

 

¿Ahora el sueño es volver a llegar a ese nivel?
Sí, ¿por qué no? No me pongo techo. A dar lo mejor de mí en el Depor y ojalá conseguirlo.

 

Entonces te entrenaba un exdeportivista, Paco Jémez, en el Rayo Vallecano. 
Con él aprendí muchísimo. Es un gran entrenador y la verdad es que me enseñó muchísimo.

 

¿Es de los que te ha marcado o hubo más?
Me quedaría con un poquito de todos los entrenadores que he tenido, tanto con los que he jugado más, como con los que ha jugado menos. Al final siempre aprendes algo de todos y me quedaría con ese cúmulo de aprendizaje de todos.

 

Sus inicios en el depor

“Estamos cogiendo esa armonía que te hace despegar”.

Te has hecho con la titularidad en el Deportivo, ¿cómo te estás encontrando?
Pues muy contento. Es lo que llevaba tiempo buscando, ir cogiendo ritmo poco a poco, dar lo mejor de mí para aportar al equipo y la verdad es que están saliendo bien las cosas últimamente.

 

Tuviste que esperar tu turno, pero ha llegado...
Sí, empecé el año con un par de lesiones, arrastrándolas, al final me faltaba ritmo de competición y creo que lo voy cogiendo poco a poco.

 

Te costó entrar en el once por los contratiempos. Cuando vas a ser titular (con Borja Jiménez), te lesionas en el calentamiento; cuando debutas como titular te lesionas la siguiente semana... ¿Qué pasaba?
Llevaba arrastrando unas lesiones que había tenido en años anteriores, al final, quería seguir, no me quería sacar de los entrenamientos, y eso al final iba forzando un poquito el músculo. Ahora me estoy encontrando muy bien, muy cómodo, el equipo ya tiene esa armonía de que cada jugador sabe lo que tiene que hacer y creo que estamos en el buen camino.

 

¿Qué tal el cambio a Óscar Cano? Ya lo conocías de tu etapa en el Badajoz e imagino que eso ayuda. 
Bien, muy contento, ya le conocía, le tuve el año pasado y está el equipo feliz, contento. Eso se nota en el campo, en cómo nos llevamos, en el juego. El equipo está cogiendo esa armonía que te hace despegar.

 

No es difícil, pero ¿estamos ante el mejor momento de lo que va de temporada?
Sí, para mí sí. En mi caso, llevo dos partidos seguidos de titular en el equipo y eso es lo que necesitaba, coger ese ritmo. Estoy con muchas ganas de que empiece ya el partido con el Córdoba.

Isi Gómez: “¿El Córdoba? Estoy muy feliz de estar en el Depor, no me arrepiento de nada”

Te puede interesar