El Deportivo comunica su salida a tres fabrilistas
lll
17º-23º

El Deportivo comunica su salida a tres fabrilistas

El Deportivo comunica su salida a tres fabrilistas
Hugo Villaverde conduce el balón durante un partido del Fabril en Abegondo ante el Coruxo | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo ha comunicado a David Carreira, Hugo Villaverde y Pablo Parada que no tendrán sitio en la plantilla del Fabril para la temporada 2025-26. Los tres futbolistas, con contrato hasta 2026, deberán buscar una salida en forma de cesión, aunque todo apunta a que, al restarles únicamente un año de vínculo, difícilmente volverán a vestir la camiseta blanquiazul. El exceso de efectivos en el filial este verano ha precipitado estas decisiones.


Hugo Villaverde y David Carreira, pertenecientes a la generación de 2005, han seguido caminos diferentes en el último curso. El primero, un centrocampista ofensivo capaz de desenvolverse tanto en banda como en zonas interiores e incluso participar en la elaboración desde la medular, salió cedido en enero al Arosa, de Tercera Federación. En Vilagarcía disputó 16 encuentros, doce como titular, firmando seis tantos en casi 1.000 minutos.


Pese a este buen rendimiento, Villaverde no tiene espacio en el Fabril. Antes de marcharse a préstamo había participado en 15 partidos del filial, con apenas cinco titularidades. El de Caldas de Reis tampoco pudo asentarse la temporada anterior (2023-24), que pasó casi en blanco a causa de una grave lesión de rodilla. Durante aquella recuperación, el club amplió su contrato hasta 2026, confiando en su progresión.


El contraste con su primer curso en A Coruña (2022-23) es evidente. Procedente del Arosa, se integró en el Juvenil A de Manuel Pablo, con el que completó una temporada brillante. Fue protagonista de la histórica Copa del Rey juvenil en la que el Dépor eliminó al Celta, Atlético y Villarreal, cayendo finalmente ante el Almería en las semifinales disputadas en el Reino de León. En aquella edición, Villaverde fue el jugador blanquiazul con mayor incidencia ofensiva: marcó un golazo al Villarreal y repartió dos asistencias.


Por su parte, David Carreira permaneció en el Fabril la pasada campaña pese a la dura competencia en el centro del campo. El mediocentro sadense acabó acumulando 21 encuentros, solo siete como titular, para un total de 769 minutos. Eso sí, marcó un gol clave en la segunda vuelta contra el Langreo que acercó al filial al playoff de ascenso.

 

Carreira  20240124214402  AGF7317 21232612
Carreira, durante un partido con el Juvenil A ante la UD Las Palmas


En la 2023-24, siendo todavía juvenil, había debutado con el Fabril jugando en siete partidos. El mediocentro posicional, renovado en julio de 2024 hasta 2026, llegó al Deportivo en edad infantil y ha ido superando etapas hasta el filial. Incluso se entrenó con el primer equipo en abril de este año, pero el rol que se preveía creciente para este curso no se materializará.


Por último, Pablo Parada, nacido en 2006, afrontará su futuro lejos de Abegondo sin haber llegado a estrenarse con el Fabril. Lateral zurdo, el curso pasado apenas jugó 341 minutos con el Juvenil A en 15 partidos, dos de ellos como titular. La competencia con Hugo Torres, fijo en el lateral izquierdo, y un periodo de baja en la primera mitad de curso le restaron protagonismo. Aun así, Parada exhibió llegada ofensiva aportando dos goles.

 

Despedida de Adri Vázquez

Otro canterano, Adri Vázquez (2006), se despidió del Dépor tras cuatro años en el club. El defensa afronta ahora su primer año sénior tras disputar 18 partidos, ocho de inicio, con el Juvenil A la pasada campaña.


“Toca despedirme de una etapa muy especial de mi vida. Después de 4 años defendiendo esta camiseta, me llevo recuerdos imborrables y aprendizajes que me acompañarán siempre”, escribió en redes sociales, agradeciendo el trato de compañeros, entrenadores, servicios médicos y empleados, además de su familia y amigos. “El Deportivo siempre será parte de mí”, añadió, acompañando sus palabras de varias fotos, incluida una de niño vestido de blanquiazul.


Estas salidas responden al atasco de futbolistas en el filial, que además ha incorporado al mediapunta aragonés Pablo Cortés. A ellas se suman otros movimientos de distinta naturaleza: Álvaro Mardones se marchó cedido al Racing de Ferrol y Adrián Guerrero jugará a préstamo en el Ourense CF. En estos casos, el club pretende que sumen experiencia para regresar con más opciones de dar el salto al primer equipo. 

El Deportivo comunica su salida a tres fabrilistas

Te puede interesar