El Deportivo ha oficializado en la tarde de este miércoles la cesión de Adrián Guerrero al Ourense CF, donde el joven extremo afrontará un nuevo desafío en Primera Federación, una categoría superior a la que compitió la pasada temporada con el Fabril, tal y como adelantó DXT Campeón.
Formado íntegramente en Abegondo desde su llegada al Benjamín B, Guerrero firmó en 2024 su primer contrato profesional hasta 2028. Ahora, continuará su proyección lejos de Abegondo, con el objetivo de sumar minutos y experiencia en un contexto más exigente. El club herculino subraya en su comunicado que considera a Guerrero “un activo de futuro” y que confía en que esta cesión suponga un paso adelante en su madurez futbolística.
La temporada pasada, Guerrero fue uno de los referentes del filial deportivista en Tercera Federación. Disputó 36 partidos oficiales en los que aportó siete goles, dos asistencias y mucho desequilibrio desde la banda. Su peso en el equipo fue indiscutible y su rendimiento le abrió incluso la puerta del primer equipo.
Con el Deportivo, el extremo tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División, de la mano de Óscar Gilsanz, que le alineó en dos encuentros frente a Zaragoza y Elche. Pese a sus pocos minutos, el salto le sirvió para comenzar a saborear el fútbol profesional.
Ahora, el reto será asentarse en Ourense, un club que tras su estreno la temporada pasada en Primera Federación, ha confeccionado una plantilla con ambición. La idea es que Guerrero tenga protagonismo en un entorno competitivo, donde pueda desarrollar su potencial y demostrar que está preparado para dar el salto definitivo al primer equipo del Dépor en próximas temporadas.
En el club ourensano coincidirá con el exfabrilista Alberto Sánchez, el portero extremeño abandonó la entidad blanquiazul este verano y recaló en el club de la ciudad termal en busca de continuidad e importancia en Primera Federación.
El propio Deportivo recalca que esta cesión responde a un plan trazado desde la dirección de fútbol, con el objetivo de que sus canteranos crezcan en escenarios de mayor dificultad antes de asentarse en el conjunto blanquiazul.