'Lucasdependencia': Los datos del Depor sin el delantero coruñés
lll
17º-23º

'Lucasdependencia': Los datos del Depor sin el delantero coruñés

'Lucasdependencia': Los datos del Depor sin el delantero coruñés
Lucas Pérez se lamenta tras un lance del fatídico Castellón-Deportivo del curso pasado | Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo es menos Deportivo sin Lucas Pérez. No hace falta ser un analista reputado para saber que el equipo blanquiazul baja muchos enteros sin el ‘7’, que se perderá los dos próximos partidos ante Unionistas y Cornellà por sanción. La ‘Lucasdependencia’ es una realidad, ya que existe una clara diferencia entre los resultados que cosecha el Depor con el coruñés y sin él.


Lucas se ha perdido 23 partidos en sus cuatro etapas como blanquiazul, ya sea por lesión o sanción, y el Deportivo únicamente ha sido capaz de ganar tres, es decir, el 13%. El resto, ocho empates (35%) y doce derrotas (52%). Unos datos que contrastan con el balance obtenido en los 120 encuentros que Lucas Pérez ha disputado con el cuadro herculino sobre el césped: 31 triunfos (26%), 45 empates (38%) y 44 derrotas (36%). 


Con Lucas, el Depor suma 1,15 puntos por partido, mientras que sin el ‘7’ el promedio es de 0,73 puntos por encuentro. Esta estadística es la que tratará de equilibrar el conjunto de Imanol Idiakez en su visita a Unionistas (mañana, 21.30 horas) y en el duelo del próximo sábado 23 de septiembre ante la UE Cornellà (20.00 horas).

 

Los partidos del Depor sin Lucas Pu00e9rez
Los partidos del Depor sin Lucas Pérez

 

El inicio del gafe

La ‘Lucasdependencia’ ya se hizo evidente en su primera temporada en el Deportivo en Primera División (2014-15). El coruñés no debutó hasta la jornada 8 por culpa de una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y en su ausencia el Depor cosechó cinco derrotas, un empate y una única victoria ante el Eibar (0-1). 


A pesar de su fulgurante estreno, con gol y gran actuación ante el Valencia (3-0), volvió a perderse nueve partidos entre las jornadas 10 y 18 debido a una contusión en la rodilla que le produjo un “dolor invalidante”, según informó el Deportivo en su momento. En esta ocasión el cómputo de resultados sin Lucas fue de cuatro derrotas, tres empates y dos victorias por 1-0 ante el Elche y el Athletic, las últimas sin el delantero coruñés. 


En esa misma campaña se perdió por acumulación de amonestaciones el Deportivo-Córdoba de la jornada 30 que finalizó con empate (1-1).


Durante el curso siguiente en Primera División (2015-16), el de su explosión con 17 goles, únicamente fue baja en el encuentro de la jornada 25 en el feudo del Espanyol (1-0) debido a una lesión en el sóleo y en el duelo de la jornada 29 en el estadio del Atlético de Madrid (3-0) por molestias en el muslo izquierdo. Dos derrotas sin marcar.

 

022 23461553
Lucas se lamenta de una ocasión fallada en Lugo


Después de su fichaje por el Arsenal, Lucas regresó al Deportivo, en calidad de cedido por el club inglés, el 1 de septiembre de 2017 cuando la primera jornada de la temporada 2017-18 en Primera División ya se había disputado. Así que la derrota ante el Real Madrid (0-3) no se la apuntamos a la ‘Lucasdependencia’.


Sin embargo, el empate a domicilio en la segunda fecha ante el Levante (2-2) y la igualada en la jornada 18 en el feudo del Villarreal (1-1), que Lucas se perdió por una dorsalgia, suman otros dos ejemplos de las dudas en el rendimiento blanquiazul sin su estrella.

 

Las mismas dudas en Primera RFEF

Lucas volvió en el verano de 2018 al Arsenal tras el descenso del Deportivo a Segunda División y muchas cosas cambiaron hasta que sus caminos se volvieron a encontrar. El atacante zurdo pasó por el West Ham, Deportivo Alavés, Elche y Cádiz, mientras que el club coruñés inició una caída hasta Primera Federación, el tercer escalón del fútbol español.


Cualquiera podría pensar que en esta categoría se notaría menos la ausencia del  jugador de Monelos pero la realidad es que el curso pasado, cuando se produjo el regreso de Lucas Pérez en el mercado de invierno, el Depor no consiguió ganar en ninguno de los dos encuentros que disputó sin él. Empató en la visita al Córdoba (1-1) de la jornada 34 con Lucas sancionado por acumulación de amarillas y cayó derrotado ante el Linares (3-2) en un doloroso choque sin el ‘7’ y sin Quiles, ambos con fracturas en la cara. Son los dos últimos ejemplos de la ‘Lucasdependencia’ que los de Idiakez intentarán desmontar. 

'Lucasdependencia': Los datos del Depor sin el delantero coruñés

Te puede interesar