La fiesta de fútbol de este fin de semana para el Deportivo se traslada este sábado a las 21.30 horas a Salamanca para medirse a Unionistas en el Reina Sofía. Plaza en la que es muy bien recibido, ya que ambas aficiones están hermanadas, pero todo cambia cuando los coruñeses pisan el verde. En seis partidos solo ha ganado dos encuentros, empatado uno y perdido tres. La campaña pasada claudicó en el Reina Sofía y ganó en el Abanca Riazor.
Precisamente, fue en el debut de Lucas Pérez, en su regreso al Deportivo. Fue el pasado 8 de enero, cuando los coruñeses se imponían por un contundente 3-0 al cuadro charro, entonces entrenado por Raúl Casañ. Un doblete del de Monelos y un tanto de penalti de Alberto Quiles para redondear un partido en el que los visitantes se quedaban con diez, tras tocar el balón con la mano fuera del área el meta Salva Cruz.
Pintaron bastos en el duelo de vuelta para los coruñeses, que perdieron por 2-1. Se habían adelantado los de Óscar Cano, por medio de un tanto de Mario Soriano en el siete, pero diez minutos después Losada hacía el empate para la escuadra salmantina.
El Depor se quedaba con diez al ver Roberto Olabe la segunda cartulina en el 51 de partido y los herculinod iban aguantando las embestidas de su rival. Pero, cuando todo parecía indicar que, al menos, el Depor lograría rascar un empate, un exblanquiazul ahogaba la fiesta. Christian Santos marcaba en el 80 de partido y el Depor se iba de vacío, con la poblada grada llena de seguidores coruñeses pidiendo, una vez más, la dimisión de Óscar Cano y con una puerta rota en los vestuarios del Reina Sofía.
Un hecho fruto de la frustración de Olabe, tras ser expulsado, al propinar un puñetazo a la misma. En la campaña 2021-22, con Borja Jiménez a los mandos, los deportivistas perdían los dos compromisos ante los charros: en el Reina Sofía por 2-1, con tantos de Quiles y Salinas y Espina por parte de los salmantinos. Mientras, en la vuelta en Riazor, con el Depor ya clasificado para el playoff, Unionistas se imponía por la mínima, con tanto de otro exdeportivista Rayco, pero no les llegaba para colarse en la fase de ascenso.
Con Fernando Vázquez, en el curso 2020-21, ganaba su único duelo en el Reina Sofía, con una diana en jugada de estrategia de Héctor y en Riazor, ya con De la Barrera, firmaba tablas sin goles. La fiesta, sin duda, va a estar mañana en la grada, pero ahora el Depor quiere trasladarla al campo.