Lorena González, de la Peña Ian Mackay: “Él merecía otra despedida”
lll
17º-23º

Lorena González, de la Peña Ian Mackay: “Él merecía otra despedida”

Lorena González, de la Peña Ian Mackay: “Él merecía otra despedida”
Lorena González, presidenta de la Peña Ian Mackay, junto al portero coruñés en un acto de la agrupación

Usuario

Lorena González, presidenta de la Peña Ian Mackay, reconoció, en declaraciones a este diario, que la abrupta salida del Deportivo del portero coruñés le produjo un “shock” que, sin embargo, no le impedirá seguir apoyando a Mackay con la continuidad de la agrupación: “Por supuesto que la peña va a seguir con su nombre. A no ser que él no quiera, va a seguir así”.


“Nadie esperaba su salida y yo aún estoy como en ‘shock’, no me lo creo”, afirmó Lorena horas después de la confirmación de la salida de Mackay. “Me parece muy fuerte que por un partido que saliera mal lo castiguen de esa manera”, añadió la presidenta de la asociación que lleva el nombre del arquero coruñés.


Lorena admitió que vio la despedida de Mackay en Riazor con “una lagrimilla” en los ojos pero le dolió que “solo estuvieran con él los capitanes, Jaime y Pablo Barros”: “Siendo quien era, merecía otra despedida”.

 

"Todo cambió" tras el partido en Castellón

La presidenta de la peña está de acuerdo con el portero, que aseguró que “todo cambió” tras el partido en Castellón. “A raíz de ese partido había una parte de la afición que lo apoyaba y mucha gente que no. Como si los demás no fallaran en toda la liga... Gracias a él llegamos al playoff y por fallar ese día, ya tenía que marcharse”, ironizó Lorena, quien recalcó que se tuvo que morder la lengua en muchas ocasiones por las criticas recibidas por el portero: “Intento no entrar al trapo pero algunas cosas hacen daño. Que él es de aquí y que alguna gente de aquí no lo quiera, tiene que ser duro”. 

 

Él es de aquí y que alguna gente de aquí no lo quiera, tiene que ser duro


No obstante, Lorena recordó que la afición respondió con aplausos hacia el guardameta en el primer partido de Mackay en Riazor, en pretemporada, tras el batacazo en Castellón. “Aquel partido le gustó porque la gente lo apoyó. Hubo mucha más gente dando ánimos que criticando, pero siempre hay cuatro que parece que hacen más ruido. Incluso he tenido que bloquear a algunos en la cuenta de la peña”, comentó. 


Lorena fue una de las aficionadas que respaldó a Mackay tras el partido en Castellón y lo hizo lanzando una campaña en redes sociales donde instó a los seguidores blanquiazules, a través de una publicación en la cuenta de la peña, a mostrar su apoyo al arquero coruñés, a pesar de los insultos vertidos por algunas personas en esos días posteriores a la decepción.


“Aquello fue una locura. Estuve dos días en los que no paraban de llegar mensajes. Algunos me decían que lo que había hecho era increíble pero lo hice porque me salió así. Yo estoy agradecida a él porque me dio su nombre para mi peña. Y le di mi apoyo como lo hubiera hecho también con otro jugador”, explicó.

 

Continuidad de la Peña Ian Mackay y viaje a León

Por último, Lorena ratificó la continuidad de la Peña Ian Mackay –“con lo que me costó hacerla, como para decir ahora que no sigue”–, y dijo que la agrupación seguirá animando al portero y al Depor en cualquier escenario. El siguiente, el Reino de León: “El domingo vamos a ir a León y vamos a ir bien equipadas con la ropa que tenemos (con el nombre de la peña y de Mackay). Esté Ian o no, aquí seguiremos. Ya le dije a la mujer (de Ian) que si él decidía que no siguiéramos, pues no seguiríamos, pero si no, adelante con todo”, concluyó Lorena. 

Lorena González, de la Peña Ian Mackay: “Él merecía otra despedida”

Te puede interesar