Los aficionados del Depor arden con las últimas manifestaciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sobre cómo serán los Grupos en Primera Federación de cara a la campaña 2023-24.
El máximo dirigente de la Federación mostró su predilección por una distribución Este-Oeste, aduciendo a cómo estaba organizada la red ferroviaria en España. Algo difícil de entender, ya que los equipos se desplazan en autocar, casi en su totalidad.
La gran mayoría entienden que la división en diagonal, en vez de Norte-Sur perjudicará enormemente a clubes como el Depor, que tendrán que cruzarse varias veces España.
“Unha cacicada máis no fútbol español. E xa non sorprende”, comentaba un seguidor. Otro consideraba que era “una cagada más de Rubi.....Lo más normal sería Norte-Sur. Harían menos kilómetros. Todos.....” Otro simpatizante blanquiazul lamenta que, con esta distribución, al Depor se le pueda complicar, incluso, jugar la promoción de ascenso a Segunda.
“Grandes partidos contra el Recreativo, Córdoba, Málaga, Lugo, Ponferradina, ... con algo de suerte, hasta se puede clasificar para el play off”, lamentaba el hincha herculino en redes sociales.
Y es que consideran que de esta manera el grupo del Este, en el que estarán varios ‘pesos pesados’, quedará muy descompensado respecto al otro: “Creo que para la tele debería ser más atractivo tener dos grupos igualitarios que uno muy potente y el otro flojo, hablando de la masa de gente que mueven los equipos. Esos son los que van a marcar las audiencias”.
No obstante, también hay hinchas que consideran que el Depor tiene que dejarse de excusas e ir a buscar el ascenso. “Que más nos da el grupo, a mí me preocupa el equipo. Ya tuvimos Norte-Sur,E ste-Oeste y toda España....y playoff en Riazor, sin ser capaces de ascender”, subraya.