Idiakez: “Todos mirando y uno solo corriendo”
lll
17º-23º

Idiakez: “Todos mirando y uno solo corriendo”

Idiakez: “Todos mirando y uno solo corriendo”
Idiakez, durante un entrenamiento en Abegondo. Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo e Imanol Idiakez son conscientes del buen momento que vive el equipo: seis victorias seguidas y a uno del líder. El contexto es bueno y las sensaciones, pero el técnico vasco no quiere que sus pupilos se relajen y este jueves se mostró especialmente activo durante el partidillo de once contra once.


“Todos mirando y uno corriendo solo”, gritó de forma seguida por la falta de actividad de sus jugadores ante la progresión de un contrario.

 

Muy activos


El equipo está muy metido y eso se nota en cada jugada y ejercicio. Además de algun improperio, normal y producto de la intensidad que se le escapaba a Idiakez, también Lucas hacia lo propio durante algún momento del partidillo.


Los jugadores se autoexigen y hacen lo mismo con el de al lado, aunque todo bajo un prisma de compañerismo. “Vamos hacia adelante”, pedía una y otra vez el ténico vasco a sus futbolistas y no dudaba en parar varias veces el juego para explicar aquellos aspectos tanto de juego como de colocación en los que quería incidir. “Ahora a la espalda, esa es buena”, comentaba en otro momento de la tarea.


El Depor cuenta ahora con futbolistas que saben jugar a la espalda de la defensa, como el recuperado Iván Barbero o Raúl Alcaina, cuya explosividad ya quedó latente en el último partido en Riazor, con su gol ante el Tarazona.


En el partidillo, en el que Idiakez mdezcló titulares y suplentes, no se dieron pistas sobre el posible once, aunque todo apunta a que podría ser el mismo que en el último compromiso, ante Osasuna Promesas.
Antes de finalizar el entrenamiento Idiakez estuvo charlando por espacio de unos minutos con José Ángel Jurado, uno de los jugadores más empleados por el vasco y pieza clave en el Depor. 

Idiakez: “Todos mirando y uno solo corriendo”

Te puede interesar