El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, considera que su equipo no puede mirar más allá del próximo duelo, este domingo a las 20 horas en el Tajonar ante Osasuna Promesas, y que todo lo que sea no tomárselo en serio sería un error.
“Sólo me planteo ganar a Osasuna B, es un partido de gran dificultad. Si no entendemos eso, nos vamos a equivocar. Nos van a plantear un duelo complicado”, admitió el preparador durante su comparecencia de prensa.
Para él, la clave del despegue del equipo, que llegó a estar a diez puntos del líder y actualmente es tercero, a sólo dos del Nàstic de Tarragona, es que fueron capaces de centrarse en el corto plazo e ir semana a semana.
“Insistimos en el día a día, es la clave de esta remontada. El equipo se ha centrado en el día a día, en el fútbol, aspectos de juego... Es el único camino. El ser humano tiende a hacer planes a medio plazo, pero sólo vale aquí, hoy y ahora. Osasuna B es lo único que tenemos en la cabeza, el equipo lo ha entendido y estamos todos muy centrados”, afirmó ante los periodistas en la sala de prensa de Abegondo.
Es indudable el buen momento que vive el Deportivo, que acumula cinco victorias seguidas y no pierde desde el 14 de enero, cuando hincó la rodilla contra la Cultural Leonesa.
No obstante, el míster blanquiazul quiso contener la euforia que puede haber en el entorno, matizando que son conscientes de que aún no se ha conseguido nada, en pleno mes de febrero.
“Nos ocupa tener claras las cosas y poder mantener la intensidad y agresividad. El día a día del equipo va por ahí, los hábitos están cada vez más consolidados y estamos en el camino a demostrar, no hemos hecho nada”, aclaró.
Momento complicado y diferente vive el filial del cuadro ‘rojillo’, que lleva seis jornadas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas) y ocupa actualmente la decimotercera plaza, con 29 puntos en su casillero, a cinco de la zona de descenso, que marca el Tarazona. Pese a ello, Idiakez no se fía de la escuadra entrenada por Santi Castillejo.
“Hace poco empataron con el Nàstic en Tarragona, en casa perdieron con la ‘Ponfe’ y es un rival complicado, ya lo vimos en la ida (sacaron un punto en Riazor). Son muy verticales, no arriesgan nada en los inicios, juegan todo en campo rival y meten mucha gente al área, llegando desde segunda línea. Además, sin balón te dificultan mucho y son un equipo bien trabajado”, subrayó.
Por todo ello, Idiakez espera que sea “un partido complicado” en un campo en el que “te cuesta tener referencias. Es una ciudad deportiva, no hay cuatro gradas. Espero máxima dificultad por el rival, por escenario y el momento de los dos equipos”.
Asismismo, preguntado por el estado de los jugadores, con la baja confirmada únicamente de Pablo Martínez, con un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda, desgranó cómo se encontraba el resto. “Balenziaga está bien, el miércoles lo protegimos, estaba con un pequeño tratamiento, le ha venido perfecto y ha entrenado con normalidad. Salva está con molestias en la zona de la espalda y el cuello, una contractura. Los demás, quitando Pablo Martínez, todos están bien”.
Con respecto al zaguero, comentó que puede estar la semana que viene y “va a depender de la evolución” pero lo aguarda para el Nàstic. “Dependerá de que cuando entre en el campo le permita hacer fútbol. Va a ser duda la semana que viene y podría llegar a Tarragona”, aclaró.
Y sobre David Mella aseguró que, tras volver de jugar con la sub-19, se encontraba bien. "Ha venido perfecto y ha entrenado con normalidad", comentó, admitiendo que al final del encuentro contra el Tarazona había terminado con "una pequeña molestia", pero con el combinado nacional lo habían "cuidado bien". "Nos hace ilusión que vaya (con la selección), pero siempre tienes la preocupación de que pase algo, ha venido sin problemas y lo tenemos para el domingo", zanjó.
Sobre la vuelta de Davo: “Con él somos mejores, es una buena noticia” |
Davo vuelve al Deportivo después de perderse los encuentros ante la SD Logroñés y el Tarazona, debido a la expulsión sufrida contra el Fuenlabrada, y se plantea ahora la cuestión de si el atacante asturiano regresará al once o continuará Ivan Barbero siendo titular, lleva dos goles en dos partidos, igual que el recién llegado Raúl Alcaina.
|