Scaloni, Bebeto, Mauro, Fran e Irureta, entre las personalidades que avalan A Coruña para el Mundial 2030
lll
17º-23º

Scaloni, Bebeto, Mauro, Fran e Irureta, entre las personalidades que avalan A Coruña para el Mundial 2030

Scaloni, Bebeto, Mauro, Fran e Irureta, entre las personalidades que avalan A Coruña para el Mundial 2030
El estadio de Riazor | Quintana

Usuario

El actual seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, los brasileños Bebeto y Mauro Silva, el entrenador más laureado de la historia del Deportivo, Javier Irureta, el eterno capitán Fran o el autor del gol que dio al cuadro coruñés la Copa del Rey de 1995, Alfredo Santaelena, son algunas de las cerca de 30 personalidades que avalan la candidatura de A Coruña como sede del Mundial 2030.

 

El Concello de la capital herculina ha publicado un vídeo en el que aparecen personalidades del Depor, del pasado y actuales, que lanzan el mensaje "nos vemos en A Coruña 2030", en distintos idiomas, como el castellano, el japonés, el árabe, el ruso...

 

Lionel Scaloni, que vistió la camiseta blanquiazul en 301 ocasiones durante su etapa como futbolista y fue uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición deportivista, abre el vídeo, seguido de Bebeto, Mauro, Fran, Irureta y Alfredo.

 

A partir de entonces, aparecen uno tras otro: Maya (exjugadora del Depor Abanca e internacional con Japón), el marroquí Hadji (mejor jugador africano en 1998), el neerlandés Ryan Babel, el portugués Jorge Andrade, el costarricense Celso Borges, el turco Emre Çolak, el rumano Florin Andone, el israelí Dudu Aouate, la ex del Depor Abanca Carolina Arbeláez, el serbio Jokanovic, el joven Iano Simao, al que el club coruñés hizo ficha del primer equipo recientemente, los exguardametas Kouba, Pletikosa y Roef, así como el central griego Lampropoulos, el colombiano Abel Aguilar, la brasileña ex del Depor Abanca Milene, así como antiguos jugadores como el uruguayo Martín Lasarte, Javi Manjarín, el camerunés Jacques Songo'o y el ruso Radchenko.

 

 

 

El vídeo arranca con la frase "A Coruña, fútbol sobre el océano", con una panorámica en la que se ve desde el estadio de Riazor hasta la Torre de Hércules, e imágenes que refuerzan el hecho de que el estadio se encuentre en el corazón de la ciudad.

 

A su vez, se lee el mensaje "un nuevo futuro", con imágenes del aspecto que lucirá Riazor tras la remodelación que le permitirá aumentar su aforo actual, de 32.660 espectadores a 48.000.

 

Otra de las bazas que juega el Concello a la hora de subrayar A Coruña como sede para el Mundial 2030 es la pasión que se vive en la capital herculina por este deporte.

 

"A Coruña vive y respira fútbol", se lee en pantalla, mientras aparecen imágenes de épocas doradas pasadas -Roy Makaay, Turu Flores, Víctor Sánchez del Amo-, pero también se cuela algún gol poco acertado, como los dos que le marcó el Albacete al Depor en Riazor en la final del playoff de 2022, que impidieron al equipo coruñés ascender a Segunda División.

 

De hecho, la aparición de esos dos tantos que le costaron al cuadro coruñés continuar en la tercera categoría han generado bastantes críticas y cachondeo en las redes sociales.

 

Además, el Ayuntamiento ha lanzado un segundo vídeo que se basa en el fútbol como sentimiento y que se cierra con la frase "Alcanzamos a gloria porque aprendemos a sufrir" tras un repaso por grandes momentos de la historia del Depor, tanto buenos como malos. 

 

 

 

Scaloni, Bebeto, Mauro, Fran e Irureta, entre las personalidades que avalan A Coruña para el Mundial 2030

Te puede interesar