La gran odisea para viajar a Granada
lll
17º-23º

La gran odisea para viajar a Granada

Miembros de la peña Burela tuvieron que coger coche, tren, avión y autobús para llegar al partido
La gran odisea para viajar a Granada
Miembros de la peña deportivista Burela, en la previa. Foto: cedida

Usuario

Los terribles incendios que se están cebando con Galicia y gran parte de la meseta afectaron a algunos de los aficionados blanquiazules desplazados a Granada. Integrantes de la peña Burela vivieron toda una odisea para poder llegar a tiempo al partido de esta noche en el estreno del Dépor del curso 2025-26.


Todo empezó con la cancelación del tren que los tenía que llevar a Granada, vía Madrid. “Teníamos un billete de Coruña a Madrid y de ahí a Granada, pero cuando llegamos a la estación a las siete de la mañana nos dijeron que el servicio estaba cancelado debido a los incendios. Fuimos a que nos diesen la devolución y nos cogimos un taxi particular hasta Viveiro. Un viaje que nos llevó alrededor de 70 minutos”, comenta Javier Mogo, de la Peña Burela.


Pero eso solo era el comienzo de un periplo para poder estar en Granada el viernes. “Cuando llegamos a Viveiro tuvimos que coger el FEVE (tren de vía estrecha) con destino a Burela”, explica. Eso les supuso alrededor de media hora más de travesía. Una vez en Burela continuaba el viaje de estos sufridos aficionados, que aún tenían que cruzar España para llegar a Granada.


“Nuestros padres nos llevaron en coche hasta Avilés, un trayecto de alrededor de 90 minutos para coger un avión con destino Granada. Un vuelo de alrededor de hora y diez”, rememora Mogo. Tras aterrizar en la ciudad nazarí solo faltaba llegar y para ello los seguidores cogieron un autocar.


El viernes por la noche ya durmieron en Granada y en la previa disfrutaron en los prolegómenos del partido junto alrededor de trescientos aficionados. Al comando de las operaciones la peña Al Sur de Riazor, que vivió su día grande al poder disfrutar del debut del Dépor en la campaña 2025-26 en Granada. Aunque el partido era a las 21.30 horas, como consecuencia de las altas temperaturas, hubo varias personas que tuvieron que ser atendidas por el 061 debido a golpes de calor.


Para Javier después del partido sigue la fiesta. “Pasaremos el domingo por la mañana en Granada y desde aquí viajamos a Fuerteventura. Planificamos las vacaciones en función del Deportivo”, admite.

 

La gran odisea para viajar a Granada

Te puede interesar