Ganas de revancha en el Depor, tras las tablas en el Toralín
lll
17º-23º

Ganas de revancha en el Depor, tras las tablas en el Toralín

Ganas de revancha en el Depor, tras las tablas en el Toralín
Pablo Vázquez, autor del gol del empate del Depor en el Toralín. Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo quiere tomarse la revancha en este primer partido de la segunda vuelta ante la SD Ponferradina, que llega a Riazor como líder, con 39 puntos, aprovechándose del tropiezo en casa de la Cultual Leonesa ante el Fuenlabrada.


¿Y cuál es el motivo por el que los blanquiazules quieren servir la venganza en plato frío? En el duelo de ida, el pasado 15 de octubre en el Toralín, los coruñeses rescataron un punto in extremis contra la Deportiva, tras jugar más de 80 minutos con uno menos.

 

Expulsado Martínez


Los de Imanol Idiakez se quedaban con uno menos en el minuto 12 del encuentro, al ver la roja directa Pablo Martínez. El central hispano-galo resbalaba en la salida de balón, tras recoger un rechace, y chocaba con Brais Abelenda.


Ambos quedaban tendidos sobre el verde, pero el colegiado de la contienda, Pozueta Rodríguez, dictaminaba expulsión para el zaguero. Una situación que dejaba a los coruñeses con uno menos a las primeras de cambio.


Los blanquiazules tenían opciones de adelantarse por medio de Villares, aunque la inferioridad numérica hacía que el Depor tuviese que achicar agua en diferentes tramos del encuentro.

Jugada controvertida


El Deportivo se defendía y parecía estar cerca el empate, cuando en el minuto 71 Brais Abelenda batía a Ian Mackay, en posición antirreglamentaria. A pesar de ello, el linier no lo indicaba y debido a la inexistencia de VAR en la categoría el gol subía al marcador.


El conjunto herculino se lanzaba a por las tablas y las lograba a balón parado, una de sus armas en esta campaña. Lucas botaba un córner desde la izquierda y Pablo Vázquez se elevaba para batir a Andrés Prieto en el 86 y poner la igualdad en el luminoso. Pero aún habría tiempo para la taquicardia, ya que en el descuento, tras un saque de puerta y un mal despeje, el balón le caía a Álvaro Vázquez, que recibía en fuera de juego.


No señalaban nada los jueces de banda, Mackay aguantaba arriba y el ariete ‘disparaba al muñeco’, evitando así lo que habría sido un 2-1 muy controvertido.


Al final todo se zanjaba con reparto de puntos en el Toralín, pero con recado de Imanol Idiakez en sala de prensa. Preguntado por si el resultado era justo era claro: “La justicia no existe y menos hoy, hoy existe menos. Es un resultado que hace justicia a los méritos. Jugar aquí con diez desde el 11 es una dificultad enorme y que se adelanten con ese gol... Otro equipo se habría rendido, este mostró orgullo”, aseguraba.

 

Arropados


Esta tarde el Depor espera ‘llevarse el gato al agua’ contra la Deportiva, a la que apoyarán alrededor de 1.000 fieles que estarán en las gradas de Riazor. Habrá una quedada previa de seguidores del Bierzo en María Pita a mediodía y a continuación se dirigirán desde el paseo marítimo hasta el estadio. Un Riazor y un Depor que quieren la revancha. 

 

Ganas de revancha en el Depor, tras las tablas en el Toralín

Te puede interesar