El entrenador de la SD Ponferradina, Iñigo Vélez de Mendizabal, confía, por encima de otros argumentos, en la profundidad de su plantilla para poder obtener un resultado positivo este domingo en Riazor ante el Depor que permita afianzar el liderato y ensanchar la diferencia con el conjunto gallego que actualmente es de diez puntos.
"Para ganar partidos y estar arriba son los cambios los que pueden dar un plus y tener otras variantes", señaló el técnico vitoriano en sala de prensa en relación con las posibilidades de que dispone en su plantilla para ocupar las posiciones ofensivas, aunque no se haya mostrado como un equipo especialmente resolutivo en esta faceta.
A pesar de la diferencia en puntos entre ambos equipos, el entrenador de la Deportiva sigue viendo a su rival del domingo con capacidad para poder remontar y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
"Aunque la distancia ahora parezca muy grande, quedan muchos puntos y el Deportivo es un equipazo con una gran plantilla, aunque quizá los números no hayan sido los que esperaban a estas alturas al comienzo de temporada, pero llegaron a León después de no haber perdido en siete partidos y estoy convencido que acabarán arriba seguro", recalcó.
Vélez de Mendizabal, que tan solo cuenta con la baja por lesión del central argentino Kevin Sibille, desplazará al resto de jugadores disponibles, incluido la última incorporación, el también central, David Andújar, a pesar de haber realizado tan solo tres sesiones de entrenamiento y tras poder tramitar su ficha.