El Depor blinda su talento
lll
17º-23º

El Depor blinda su talento

El Depor blinda su talento
El RC Deportivo ha conseguido la renovación de siete de sus mayores promesas: Barcia, Rubén López, Villares, Mella, Yeremay, Kevin Sánchez y Martín Ochoa, que continuarán en A Coruña

Usuario

En tiempos de vacas flacas desde el punto de vista deportivo y económico, el RC Deportivo está consiguiendo amarrar a sus más firmes promesas de la cantera.


A lo largo de la última temporada la Dirección Deportiva de Fernando Soriano ha otorgado prioridad total a evitar la fuga de talentos que en el pasado reciente se ha producido con hombres de la talla de Noel o Trilli.


En este período de tiempo han sido siete los deportivistas que han extendido sus respectivas vinculaciones contractuales con los herculinos, rubricando cláusulas de rescisión más altas, que sobre el papel garantizan al club coruñés unas indemnizaciones más jugosas en caso de salidas no deseadas por la propia directiva blanquiazul.


Dani Barcia, Rubén López, Diego Villares, David Mella, Yeremay Hernández, Kevin Sánchez y Martín Ochoa acaban de comprometerse con la entidad de la Plaza de Pontevedra para proseguir sus carreras en la formación de Riazor.


El defensa central de Cambre ha estampado su firma sobre un contrato que lo unirá al Depor hasta junio de 2026; tanto en Liga como en Copa ha exhibido serenidad y calidad, tanto en el corte como en la posterior distribución. Este mismo fin de semana podría ser titular en el lateral izquierdo por exigencias de guión.


En la medular, Rubén López —que salió de inicio el pasado domingo en León—, acaba de dar su visto bueno a continuar hasta 2028. Fuerza y clase para una sala de máquinas en la que Diego Villares también proseguirá su carrera hasta 2027.


En cuanto a los hombres más cotizados, los de carácter más ofensivo, el internacional en categorías inferiores David Mella seguirá creciendo en el Depor pese al interés de clubes de mayor envergadura.


El extremo santiagués mejora en cada entrenamiento y tiene muchas papeletas para gozar de dorsal propio en el primer equipo en esta segunda vuelta que dará inicio el domingo ante la Ponferradina.


Yeremay Hernández, por su parte, ha crecido mucho este curso, convirtiéndose en un fijo para su técnico Imanol Idiakez. También ha acordado con el club una relación laboral hasta 2026.


En punta de lanza, dos arietes llamados a marcar muchas dianas en Riazor tampoco se moverán en principio, habida cuenta de que Kevin Sánchez ha renovado hasta 2028 —interesaba a clubes como el Atlético de Madrid— y de que Martín Ochoa también ha decidido echar raíces en A Coruña, al rubricar hasta 2026. En resumen, una columna vertebral de imberbes que podrían marcar época en el RC Deportivo. 

 

Negocia con Jairo

Ahora mismo, la Dirección Deportiva de Fernando Soriano se ha marcado como uno de los objetivos prioritarios asegurar la continuidad de otro jugador con un futuro más que halagüeño como Jairo Noriega.
Este mediocentro zurdo de 20 años ha sido un asiduo tanto en los entrenamientos del primer equipo como en las convocatorias de un Idiakez que, sin embargo, todavía no le ha concedido la oportunidad de estrenarse en Liga.


Con contrato hasta junio de 2024, ya es libre para poder negociar su contrato futuro con otros clubes, si bien su deseo primordial sigue siendo poder triunfar en el conjunto de su ciudad.
 

Otro talentoso zurdo como es el atacante Diego Gómez, que actualmente se recupera de una fractura de peroné, también posee relación contractual con el Depor hasta junio de 2024, por lo que no sería en absoluto descartable que ambas partes se sentasen a negociar en las próximas semanas.
 

A falta de potencial económico para fichar como antaño, el club herculino sí está al menos sabiendo blindar a sus canteranos.

El Depor blinda su talento

Te puede interesar