Edu Sousa: “Mackay y yo competimos de una manera sana”
lll
17º-23º

Edu Sousa: “Mackay y yo competimos de una manera sana”

Edu Sousa: “Mackay  y yo competimos de una manera sana”
El arquero, durante su presentación ayer en Abegondo | quintana

Usuario

Edu Sousa e Ian Mackay, dos de los porteros del primer equipo este curso, tienen en común su pasado como canteranos y su regreso en plenitud, después de sendos periplos por distintos equipos.


El guardameta oriundo de Tui subraya la buena relación existente entre ambos y la importancia de una competitividad bien entendida que haga subir el nivel del arco blanquiazul.

 

 

1 Una ‘pugna’  de guante blanco


“Ian me ha acogido fantásticamente, creo que nuestra relación ya iba más allá de estar en el Depor o en otros equipos. Hemos tenido siempre una relación sana, muy buena, de mucho respeto y admiración a la par y eso se ha trasladado aquí. Competimos de una manera muy sana, que es lo que va hacer crecer al Depor, crecer la portería y eso es positivo para todos”, comentó el cancerbero, que ha fichado por una campaña.

 

 

2 Buenos recuerdos  de su etapa anterior


Sousa completó su formación en el Depor entre las temporadas 2007 y 2012 y recuerda con cariño su anterior etapa en la entidad.


“Es un grato recuerdo el que tenía del Depor. Aquí me formé en una etapa muy importante de la vida de un deportista y por ello estoy muy contento”, rememoró. Sobre este nuevo capítulo afirmó que su vuelta estaba siendo muy satisfactoria. “Estas dos primeras semanas los compañeros, aunque suene a tópico, me han acogido como a uno más y como antaño. Eso me hace estar feliz y tranquilo y me hace centrarme para lo que venimos aquí, que es para trabajar”, aclaró.

 

 

3 Sin titubeos ante  la llamda del Depor


Al ser preguntado por los motivos que le llevaron a fichar por el Depor, aunque vaya a tenerlo difícil para jugar por la presencia de Mackay, se mostró claro. “Te está llamando el Depor, quiere contar contigo un club como este, con esta historia y grandeza y mucho no hay que pensar. Venimos aquí para trabajar, para aportar nuestro granito de arena a ayudar a crecer al Depor y a mejorar”, afirmó.

 

 

4 Sin problemas con la presión


El guardameta asume que habrá una importante presión y exigencia al equipo, que tiene como objetivo irrenunciable el ascenso, pero aclaró que hay que relativizarla y encararla con naturalidad.


“Es algo con lo que tenemos que convivir. Al final tienes una profesión en la que estás expuesto a todo tipo de crítica, ya sea buena o mala, y en este club pues más, porque tiene una historia y un bagaje detrás que habla por sí solo. No obstante, hay situaciones en la vida que sí que son presión, aunque suene a tópico hay gente que no tiene para llevar de comer a casa y eso es presión. Al final nosotros estamos aquí dedicándonos a lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol, entrenando todos los días, tenemos una gente detrás, que se ve poco, pero que vela por nuestra seguridad, nuestro interés y bienestar. Eso lo tenemos que aprovechar para difuminar un poco esa presión”, pidió.

 

 

5 Ve buenos mimbres en el plantel


Viviendo ahora el Depor desde dentro, se mostró optimista por lo que percibe. “El año pasado desde fuera veía al Depor como un trasatlántico en la categoría y este año lo estoy viviendo desde dentro y no ha cambiado mucho mi idea. Un equipo que ahora está encajando sus piezas nuevas, echándose a rodar, pero hay una gran columna vertebral del año pasado y del anterior que nos va a ayudar a acercanos a eso que todos queremos, que es el objetivo marcado. Lo veo con mucho empaque, con mucho margen de mejora y eso es muy positivo a estas alturas”, apostilló.

 

 

6 Probando diferentes alternativas


Sobre lo que les pide Borja a los metas comentó que era pronto y que estaban testeando cosas. “El míster está queriendo ver cosas, probando. En estos dos primeros partidos la idea era siempre la misma, iniciar con tu central más cercano y a partir de ahí que ellos decidiesen en la salida de balón”, comentó. 

Edu Sousa: “Mackay y yo competimos de una manera sana”

Te puede interesar