El Deportivo calibra el nivel con las citas de esta semana
lll
17º-23º

El Deportivo calibra el nivel con las citas de esta semana

El Deportivo calibra el nivel con las citas de esta semana
Los deportivistas afrontaron ayer su segunda jornada de descanso de la pretemporada | quintana

Usuario

La Ponferradina y el Real Madrid Castilla calibrarán el nivel del Deportivo en la tercera semana de la pretemporada para el conjunto coruñés.


El nivel de exigencia sube para los blanquiazules después de haber saldado con triunfos los dos primeros amistosos (0-3 ante el Atlético Arteixo y 1-4 frente al Racing Villalbés, de Tercera Federación).


Los de Borja Jiménez se enfrentarán ahora a dos rivales de mayor entidad.  El miércoles, a las 18.30 horas, repetirán el escenario del amistoso que disputaron este sábado con el Villalbés, el campo de A Magdalena, en la localidad lucense de Vilalba, pero su adversario será un equipo de superior categoría al que se han enfrentado en las últimas pretemporadas, la Ponferradina, de Segunda División. El curso pasado, los bercianos se impusieron en el Trofeo Teresa Herrera, que, a día de hoy, todavía no tiene fecha ni rival, al menos de manera oficial, ya que el cartel de fiestas de María Pita no incluye esa tradicional cita de todos los veranos.


A la espera de que ese encuentro, los más inmediatos son los que afrontarán los blanquiazules con la ‘Ponfe’ en Vilalba y el sábado 6 de agosto (19 horas) contra el filial del Real Madrid, de nuevo en la provincia de Lugo, pero esta vez al norte, en Viveiro, en el campo de Cantarrana.


En ese partido el Deportivo se reencontrará con el delantero Noel López, que fue traspasado al Castilla este verano, y el conjunto blanco, con Alberto Retuerta, que hizo el mismo camino, pero en diferente sentido y reforzó al cuadro coruñés.


Además de los amistosos, el Deportivo afrontará dos jornadas, hoy (con la presentación del portero Edu Sousa) y el viernes, con doble turno de trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, una vespertina el martes y otra matinal el jueves.


Los servicios médicos estarán pendientes de la evolución de los futbolistas que arrastran molestias, como Borja Granero, con dolor en un tobillo, y Héctor Hernández, con una lesión de rodilla, así como el canterano Trilli, que se repone de su intervención de tobillo.


En el partido de Vilalba tampoco estuvieron a las órdenes de Borja Jiménez el centrocampista Roberto Olabe, con molestias musculares, e Isi Gómez, con una dolencia en un cuádriceps. 

El Deportivo calibra el nivel con las citas de esta semana

Te puede interesar