El deportivismo vibrará hoy con el ‘Día de las Peñas’
lll
17º-23º

El deportivismo vibrará hoy con el ‘Día de las Peñas’

El deportivismo vibrará hoy con el ‘Día de las Peñas’
Instantánea de archivo de la fiesta de las peñas blanquiazules, en la calle Almirante Cadarso | aec

Usuario

La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña celebrará hoy, con motivo del encuentro ante el UD Logroñés en Riazor, una de sus jornadas más especiales de cada temporada, el ‘Día de las Peñas’.

Después de dos temporadas de paréntesis debido a la pandemia, el ente que engloba a las casi 200 asociaciones de aficionados blanquiazules organizará de nuevo una fiesta de sol a sol en la que conjugará deportivismo con música, gastronomía y ocio. 


Novedad
Los adeptos herculinos competirán en un concurso de cantos de taberna 



El cartel del ‘Día de las Peñas 2022’ anuncia esta campaña como mayor novedad la puesta en marcha de un concurso de cantos de taberna, en la que varios colectivos de seguidores del Depor competirán por ser los mejores en este tradicional legado cultural.

La calle Almirante Cadarso (zona de Tribuna del estadio de Riazor) se convertirá desde las 13.30 horas en el epicentro del sentimiento herculino, con actuaciones en directo a cargo de los grupos locales Mar de Fondo, La Piel del Oso, Salamandra, The Homeless y Virtual Project. 


A la hora de reponer fuerzas, los incondicionales del Depor lo tendrán muy sencillo, puesto que en la citada vía habrá, como ya es tradicional, puestos de pulpo y churrasco a precios populares, así como también diversas barras de bebida. 


Entradas
Los peñistas dispondrán de 3.000 localidades al simbólico precio de 5 euros 


Siempre de la mano del Concello de A Coruña (la alcaldesa Inés Rey está invitada al evento), se aguarda la participación de miles de ‘fans’ del Deportivo y también presencia de hinchas del UD Logroñés, toda vez que a partir de las 19.00 horas dará inicio en Riazor el duelo entre dos claros candidatos al playoff.

La directiva del RC Deportivo, liderada por Antonio Couceiro, tiene previsto compartir con su afición un encuentro tan especial, a partir de las 17.40 horas.


Para crear el mejor ambiente posible en el choque frente a los riojanos, el club ha ofrecido un total de 3.000 localidades para los peñistas a un precio simbólico de 5 euros.


Solidaridad
Habrá un puesto de recogida benéfica de alimentos para el Banco Rías Altas 


En este sentido, las gradas de Tribuna Superior, Preferencia Superior y Marathón Superior presentarán un aspecto mucho más nutrido que en encuentros anteriores.

Los aficionados que todavía no han conseguido estos billetes, todavía están a tiempo de hacerlo, toda vez que están siendo distribuidos en varios puntos de la urbe herculina.

La Federación de Peñas también sacará a relucir una vez más su lado más solidario, con la organización de una recogida de alimentos no perecederos —habrá un puesto específico— en favor del Banco de Alimentos Rías Altas, que posteriormente repartirá los donativos obtenidos entre las familias más necesitadas de la ciudad de A Coruña y su área metropolitana. 

El deportivismo vibrará hoy con el ‘Día de las Peñas’

Te puede interesar