El ‘Día de las Peñas’ incluye una recogida de alimentos
lll
17º-23º

El ‘Día de las Peñas’ incluye una recogida de alimentos

El ‘Día de las Peñas’ incluye una recogida de alimentos
Hinchas blanquiazules en el ‘Día de las Peñas’ de 2018 | aec

Usuario

Como no podía ser de otra forma, la fiesta anual del deportivismo, el así denominado ‘Día de las Peñas’, poseerá este próximo sábado 30 también un marcado componente de solidaridad; no en vano, la Federación de Peñas ha puesto en marcha una recogida de alimentos benéfica a favor del Banco de Alimentos Rías Altas.


Así, en una de las carpas instaladas en la calle Almirante Cadarso —perpendicular a la grada de Tribuna del estadio de Riazor— estará destinada a recopilar víveres no perecederos para los más desfavorecidos de A Coruña y comarca.

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones de aficionados deportivistas federadas anima a toda la ciudadanía herculina en general y al deportivismo en particular a participar en un evento altruista.



Fiesta ‘de sol a sol’


Desde las 13.30 horas y también tras el pitido final del Deportivo-UD Logroñés (programado para las 19.00 horas) los aledaños del coliseo herculino se convertirán en el epicentro del sentimiento blanquiazul, con actuaciones musicales en directo a cargo de los grupos locales Mar de Fondo, La Piel del Oso, Salamandra, The Homeless y Virtual Project.

Los adeptos del Depor dispondrán también, como ya es tradicional, de puestos de pulpo y churrasco a precios populares para reponer fuerzas, así como también de barras de bebida.


Como novedad esta temporada se celebrará un concurso de cantos de taberna entre aficionados deportivistas; unos ‘fans’ que podrán adquirir hasta 3.000 entradas al precio simbólico de 5 euros. 

El ‘Día de las Peñas’ incluye una recogida de alimentos

Te puede interesar