La Federación ultima los preparativos del ‘Día de las peñas’ de 2022
lll
17º-23º

La Federación ultima los preparativos del ‘Día de las peñas’ de 2022

La Federación ultima los preparativos del ‘Día de las peñas’ de 2022
Los adeptos del RC Deportivo volverán a exhibir su descomunal grado de implicación con su equipo el próximo sábado | aec

Usuario

La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña se encuentra ultimando los detalles de uno de sus días más especiales de cada temporada, el ‘Día de las peñas’.

Después de dos temporadas marcadas por la pandemia, el ente que engloba a las casi 200 asociaciones de aficionados blanquiazules organizará este sábado de nuevo una fiesta de sol a sol en la que conjugará deportivismo con música, gastronomía y ocio.

El cartel del ‘Día de las peñas 2022’ anuncia esta campaña como mayor novedad la puesta en marcha de un concurso de cantos de taberna, en la que varios colectivos de seguidores del Depor competirán por ser los mejores en este tradicional legado cultural.


Novedad

Habrá un concurso de cantos de taberna entre ‘fans’ deportivistas 



La calle Almirante Cadalso (zona de Tribuna del estadio de Riazor) se convertirá desde las 13.30 horas en el epicentro del sentimiento herculino, con actuaciones en directo a cargo de los grupos locales Mar de Fondo, La piel del oso, Salamandra, The Homeless y Virtual Project.

A la hora de reponer fuerzas, los incondicionales del Depor lo tendrán muy sencillo, puesto que en la citada vía habrá, como ya es tradicional, puestos de pulpo y churrasco a precios populares, así como también barras de bebida.

Siempre de la mano del Concello de A Coruña, que ha otorgado los permisos pertinentes, se aguarda la participación de miles de ‘fans’ del Deportivo y también presencia de hinchas del UD Logroñés, toda vez que a partir de las 19.00 horas dará inicio en Riazor el duelo entre dos claros candidatos a meterse en zona de playoff como coruñeses y riojanos.


Entradas

El club facilitó localidades a un precio simbólico de 5 euros para los peñistas 



A falta de confirmación oficial se aguarda que estén representados en esta jornada de deportivismo todos los estamentos del club, desde la directiva que lidera Antonio Couceiro hasta los trabajadores de la entidad, pasando por una delegación de cuerpo técnico y jugadores —estos últimos centrados en el Depor-Logroñés de las 19.00 horas—; así mismo, la alcaldesa Inés Rey y el resto de grupos políticos del gobierno municipal también estarán invitados al evento.



Calor en las gradas


Con el fin de conseguir el máximo respaldo posible por parte de sus seguidores, el RC Deportivo ha puesto a disposición de las peñas unas 3.000 entradas al precio simbólico de cinco euros.

De este modo, las gradas de Tribuna Superior, Preferencia Superior y Marathón Superior presentarán un aspecto mucho más nutrido que en encuentros anteriores.

Todo sea por la obtención de tres nuevos puntos con los que el RC Deportivo pueda acercarse de lleno a la consecución de la segunda plaza liguera, que le otorgaría ventaja en el playoff de ascenso.

La Federación ultima los preparativos del ‘Día de las peñas’ de 2022

Te puede interesar