La enésima transformación de la plantilla del Deportivo, que parece ‘condenado’ curso tras curso en reiventarse, sin encontrar apenas continuidad en sus filas avanza a buen ritmo.
Eso es lo que se desliza si comparamos el número de movimientos que ha hecho la dirección deportiva, encabezada por Fernando Soriano, con respecto al curso pasado, con Carlos Rosende y Juan Giménez.
Un total de siete en este mercado estival, a cuatro semanas del inicio liguero, por ocho en el mismo periodo de la campaña pasada. Este mercado el Depor ya ha incorporado al portero Germán Parreño, los defensas Paris Adot, Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez, el extremo izquierdo Davo, el mediocentro José Ángel Jurado y el delantero Iván Barbero. Mientras, la temporada pasada el Depor ya contaba con el meta Edu Sousa, los zagueros Raúl Carnero y Alberto Retuerta, el extremo diestro Víctor Narro, los mediocentros Isi Gómez y Roberto Olabe, el delantero Gorka Santamaría y el extremo zurdo Ibai Gómez, anunciado el 27 de julio del año pasado.
Además de esos ocho fichajes, el Depor mantenía a dos jugadores que habían gozado de muchos minutos: Antoñito y Mario Soriano, que firmaba por dos cursos, y que esta temporada jugará cedido en la SD Eibar. Asimismo, el club ratificaba la confianza en el técnico Borja Jiménez, que se había quedado a siete minutos del ascenso a Segunda.
El anuncio de que seguía aparecía difuminado en medio del comunicado que informaba del primer fichaje, el 21 de junio, un Gorka Santamaría que acabaría saliendo en enero.
Mientras, en el caso de esta campaña, no era hasta el pasado 30 de junio cuando el Deportivo hacía público su primer movimiento de mercado, con la incorporación de Paris Adot.
No obstante, el club había tenido con anterioridad jornadas movidas, con el cese en pleno del Consejo o las destituciones de Rosende y Giménez, además de la del entrenador Rubén de la Barrera.
Además, en lo tocante a las salidas, el club también se está moviendo rápido, con 16 jugadores ya fuera del club. De momento, no siguen en la entidad: los porteros Sousa y Brea, de la zaga Antoñito, Trilli, Pepe Sánchez, Lapeña, Carnero y Lebendeko, en la medular dijeron adiós Rubén Díez, Olabe y Bergantiños, ahora consejero y en el ataque Saverio, Ibai Gómez, Soriano, Alberto Quiles y Max Svensson. Se espera que haya tanto más altas como bajas y el Depor mantiene el ritmo en este mercado estival.
Movimientos por delante |
El nuevo director deportivo del club, Fernando Soriano, anticipó en una reciente comparecencia de prensa que todavía quedan movimientos que hacer en la plantilla herculina, tanto de entrada como de salida.
|