Modo nostalgia ‘on’ para un deportivismo necesitado de alegría
lll
17º-23º

Modo nostalgia ‘on’ para un deportivismo necesitado de alegría

Modo nostalgia ‘on’ para un deportivismo necesitado de alegría
De izquierda a derecha, Lionel Scaloni, Mauro Silva, y Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, luciendo los colores del Depor | aec

Usuario

Después de tres temporadas en el infierno de Primera RFEF y el nuevo varapalo experimentado en el playoff de ascenso, el deportivismo busca brillo en su mirada con la visita de tres futbolistas históricos, cuyo solo nombre evoca épocas de laureles y gloria: Scaloni, Mauro Silva y Bebeto.


El primero de ellos será homenajeado el martes 1 de agosto en el partido ante el Atlético Arteixo, choque que servirá de tributo póstumo al inolvidable Arsenio Iglesias.


Los brasileños, campeones del mundo en 1994, se darán finalmente un auténtico baño de masas el sábado 5 en el Teresa Herrera, en los prolegómenos del Depor-Bragantino.


Los seguidores blanquiazules podrán abstraerse aunque sea de modo puntual de la cruda realidad con la que conviven y se entregarán a paladear el dulce regusto de la nostalgia.


José Suárez Fariña, presidente de la peña ‘Ventorrillo’, destaca a este diario que “tres leyendas nos visitan quizá en nuestro peor momento histórico, será un impulso extra para un deportivismo que a pesar de todo ya ha superado los 10.000 socios”.


Por su parte, otro hincha blanquiazul impenitente como Sergio Muñoz, cabeza visible de la agrupación ‘A Gaiteira’,  precisa que “la visita de Scaloni será muy emocionante, lo estábamos esperando hace años; la de Bebeto y Mauro estará marcada por la polémica del viaje pero en ambos casos nos curará parte del sufrimiento de los últimos años”.

 

Entradas a la venta

Los socios accederán gratis al Depor-Arteixo del martes, con localidades para público con un coste entre 5 y 10 euros. 

Modo nostalgia ‘on’ para un deportivismo necesitado de alegría

Te puede interesar