El eje atlántico A Coruña-Penafiel carbura a un ritmo vertiginoso, y es que el futuro de Jaime Sánchez parece estar tomando forma. El central de Chiclana, que fue pretendido por el Racing de Ferrol en las últimas semanas, apunta ahora a recalar en el FC Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa y propiedad de Juan Carlos Escotet, presidente del RC Deportivo.
Después de cuatro temporadas en A Coruña y un total de 99 partidos oficiales como deportivista, Jaime cerró su etapa en Riazor con la carta de libertad bajo el brazo y varios frentes abiertos. Aunque se le vinculó con fuerza al proyecto del Racing, el equipo portugués se entremetió en los planes de los vecinos.
El Penafiel trabaja en la reconstrucción de su plantilla con vistas a ascender a la Primera División lusa. En ese contexto, el nombre de Jaime Sánchez encajaría como un refuerzo de jerarquía y experiencia, tanto por su bagaje en el fútbol profesional como por el conocimiento que desde la cúpula de sus propietarios ya se tiene de él. Su gran trayectoria en el Deportivo, tanto dentro como fuera del campo han sido claves para ofrecerle la oportunidad de recalar en el equipo luso.
La operación, aún no oficializada, confirmaría además el flujo creciente de sinergias entre Deportivo y Penafiel desde que el presidente del banco venezolano adquirió el club portugués. Una puerta que podría facilitar más salidas hacia el país vecino como la de Iano y Alcaina.