El Depor, a elevar la exigencia fuera
lll
17º-23º

El Depor, a elevar la exigencia fuera

El Depor, a elevar la exigencia fuera
Soriano, ante Lucho Fernández, durante el encuentro contra el Rayo Majadahonda. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo está mostrando dos caras muy diferenciadas en esta temporada. En Riazor está siendo un equipo dominador, que solo claudicó precisamente ante su rival de esta tarde, el San Fernando, y domina juego y resultado, cediendo solo dos empates (Córdoba y Cultural Leonesa). 

 

Pero, a domicilio las cosas cambian, con solo cuatro victorias en su casillero. Y esa es una dinámica que el técnico Óscar Cano aspira a cambiar ante el conjunto ahora entrenado por Pablo Alfaro, el cuarto míster este curso de los gaditano.


El preparador blanquiazul dijo en la previa que quiere que el Depor sea otro equipo fuera de casa, exige un cambio a domicilio. Espera a una escuadra más agresiva, que vaya más al límite, aunque reconoce que, a pesar de que el rendimiento baja, los coruñeses han conseguido sacar bastantes puntos, alrededor de la mitad que estaban en juego fuera.

 

Novedades

De cara a este encuentro, el Deportivo recupera efectivos. Regresa tras sanción Ian Mackay, que volverá presumiblemente al once, y Rubén Díez, recuperado a tiempo de una lesión muscular que le hizo ser baja ante el Rayo Majadahonda.


También podrá contar Óscar Cano con dos de los tres últimos fichajes que ha incorporado el Deportivo en esta semana: Orest Lebedenko y Kike Saverio. 


El primero tiene opciones de debutar en el carril izquierdo, ante la baja de Raúl Carnero. Una oportunidad para el ex del Lugo, que se mostraba encantado en su presentación con su llegada al Depor. Una zaga que completarían la dupla de centrales formada por Adrián Lapeña y Pablo Martínez, de los mejores en el pasado encuentro contra el cuadro majariego. Por la derecha Antoñito, un fijo desde su regreso tras recuperarse de su dolencia muscular.

 

Pagina prueba

 

Tridente ofensivo

Para completar el centro de la medular Diego Villares y Roberto Olabe, como fieles escuderos de Díez. Por delante, el tridente habitual formado por Mario Soriano, por el volante izquierdo, Alberto Quiles por el derecho y como referencia en ataque Lucas Pérez

 

De cara a este encuentro y pensando ya en el choque del próximo fin de semana ante el AD Mérida, en el Depor hay cuatro jugadores apercibidos: Isi Gómez, baja por la lesión que sufrió en a mano contra el Rayo Majadahonda, Diego Villares, Antoñito y Rubén Díez. Piezas todas importantes en el esquema de Óscar Cano, pero que cuenta ahora con más alternativas tanto en el centro del campo, con la llegada de Saverio, como en la defensa, con Lebedenko y Pepe Sánchez.

 

Competencia interna

Cano celebró en su rueda de prensa previa al choque la competencia interna que existe en el seno de la plantilla y asume que no siempre es justo confeccionando el once, ya que hay jugadores que pueden merecer más minutos. El que vivirá esta tarde un partido especial será Lucas Pérez, que sumará su encuentro número 100 con la camiseta blanquiazul, sumando liga y Copa.


Llegan meses importantes, el margen para el fallo es cada vez menor y el Deportivo tendrá que hacer una segunda vuelta casi perfecta para poder lograr el ascenso directo. Pero, hasta el mes de mayo queda mucho y lo más urgente es que el Depor aumente su exigencia fuera.

El Depor, a elevar la exigencia fuera

Te puede interesar