Pablo Alfaro: "El Depor es el rival más poderoso; nuestra obligación es ganarnos el respeto en el campo y a eso vamos a salir"
lll
17º-23º

Pablo Alfaro: "El Depor es el rival más poderoso; nuestra obligación es ganarnos el respeto en el campo y a eso vamos a salir"

Pablo Alfaro: "El Depor es el rival más poderoso; nuestra obligación es ganarnos el respeto en el campo y a eso vamos a salir"
El técnico del San Fernando, durante un entrenamiento | Foto: San Fernando CD

Usuario

El técnico del San Fernando, Pablo Alfaro, ha calificado al Deportivo como "el rival más poderoso", durante la rueda de prensa que ha ofrecido hace unas horas en la que ha analizado el enfrentamiento de mañana en el Estadio Iberoamericano 2010.

 

"Ojalá el buen resultado venga en un muy buen partido de fútbol. Mañana vamos a disfrutar aquí de esas tardes de fútbol marcadas en rojo en el calendario desde el principio de la temporada, cuando ya tienes el calendario, cuando ya sabes quiénes son tus rivales, cuándo van a venir y eso hace que tanto por el momento nuestro, como por la última victoria que conseguimos en Mérida, darle continuidad el domingo contra el rival entre comillas más poderoso de todos, que económicamente maneja el presupuesto más alto, el que más socios tiene, que tiene una ciudad como A Coruña, que es fantástica, detrás, y todo eso hace que esperemos que sea una muy bonita tarde de fútbol", manifestó el preparador del conjunto isleño.

 

Mañana vamos a disfrutar aquí de esas tardes de fútbol marcadas en rojo en el calendario desde el principio de la temporada

 

El entrenador aragonés admitió que el triunfo del pasado fin de semana en Mérida, que permitió a la escuadra 'cañaílla' poner fin a una racha de ocho jornadas sin ganar, hace que vean la situación "de otro color, pero tampoco te puedes cegar porque es una, solo una, y nosotros necesitamos más. Por lo tanto, sí que la semana tiene otro cariz a nivel anímico y emocional, pero debemos ser lo suficientemente inteligentes para no decaer cuando el resultado no nos gusta y tampoco subirnos demasiado a la parra cuando nos ha parecido positivo porque, además, la igualdad es tan grande que detalles, acciones a balón parado, penaltis decantan los partidos para un lado o para otro".

 

Alfaro mostró su deseo de que el buen resultado de la pasada jornada dé pie a una dinámica positiva para su equipo: "Ese es nuestro objetivo y nuestro sueño, ojalá seamos capaces de meternos en la ola buena y tienes que hacer el esfuerzo de mantenerte en ella, vamos a intentarlo. Somos conscientes de la dificultad y del reto que supone para nosotros enfrentarnos a un rival como el Depor. Como, además allí, en Riazor, el San Fernando ha sido el único equipo que ha conseguido ganar, entonces esas cosas en las segundas vueltas siempre se recuerdan. ¿Nuestra intención? Volver a conseguirlo de nuevo y lógicamente la del rival será una intención contraria a la nuestra".

 

El técnico del bloque andaluz habló, cómo no, sobre Lucas Pérez, principal referencia ofensiva del cuadro que dirige Óscar Cano.

 

Lucas es un delantero de otra categoría, pero es que no juega él solo

 

"Lucas es un delantero que, además, este último movimiento que ha hecho ha sido muy mediático. Todos tenemos claro lo que él quería, que era jugar en su Depor y es un delantero de otra categoría, pero es que no juega él solo, sino otros diez compañeros suyos, otros cinco que pueden entrar... jugadores que para estar en la plantilla del Depor, en Primera RFEF, tienen la capacidad que tienen y por lo tanto nos preocuparemos de él, como del resto y nuestra obligación también y nuestra inquietud es que también se preocupen de nosotros, que ese respeto sea mutuo porque nos lo ganemos en el campo y es a lo que vamos a salir", argumentó.

 

Luis Ruiz está entre algodones; es duda hasta el último minuto

 

El preparador del conjunto isleño explicó que el exdeportivista Luis Ruiz se encuentra "entre algodones" para el duelo de mañana: "Entre algodones, sí, sí. Durante la semana ha estado con una actividad por debajo de los compañeros y si hay que tirar de la medicina para que pueda estar... es duda hasta el último instante".

 

La afición está deseosa de estas tardes de fútbol bonitas; el foco estará aquí y eso nos tiene que motivar mucho más

 

Por último, habló sobre el gran ambiente que se espera en el estadio del San Fernando ante la visita de la escuadra herculina: "Pedir no vamos a pedir nada porque nosotros estamos con la labor de dar, pero sí que consigamos transmitirle a la gente esa ilusión que tenemos por enfrentarnos a un rival como el Depor y por ganar. Además, el club esta semana ha hecho esfuerzos, nos hemos acercado a los colegios, va a haber una entrada de público mayor a la habitual, porque es una tarde de fútbol de verdad y en San Fernando, yo que voy paseando por las calles y preguntando, tomándome cafés, oliendo y sintiendo, la afición necesita, está deseosa de estas tardes de fútbol bonitas, que vengan más medios de comunicación... el foco estará aquí y eso nos tiene que motivar mucho más y, sobre todo, transmitirle esa ilusión a nuestra gente para que entre todos seamos capaces de que si todos vamos a una, le pongamos el partido todavía mucho más difícil a nuestro rival".

Pablo Alfaro: "El Depor es el rival más poderoso; nuestra obligación es ganarnos el respeto en el campo y a eso vamos a salir"

Te puede interesar