A falta de que los fichajes ilusionantes que está cerrando el Deportivo se estrenen en el terreno de juego, hay un futbolista que está aprovechando la ausencia de caras nuevas para acaparar los focos de la pretemporada. Charlie Patiño está siendo el nombre del verano en clave blanquiazul y la entregada afición deportivista tiene esta tarde una nueva oportunidad para verlo en acción ante el Middlesbrough (16.00h en España).
Después de un año de estreno complicado en A Coruña, el centrocampista inglés ha decidido hacerse un hueco en el Deportivo y está marcando territorio en la preparación ante la ausencia de piezas en el centro del campo. Con Mfulu descartado, José Ángel recuperándose de una pubalgia y Gragera recién llegado, Patiño está convenciendo a Antonio Hidalgo y de momento ya ha adelantado por la derecha a Denis Genreau. Poco queda de aquel jugador tímido y que apenas se hacía notar sobre el césped, un cambio de actitud que además ha venido acompañado de buen nivel en los partidos amistosos disputados hasta la fecha. Frente al ‘Boro’, otro rival que, como el Watford, ya conoce, buscará seguir acumulando méritos.
Posibles estrenos
Hoy le tocará, eso sí, repartir cuota de atención con los tres nuevos refuerzos que el club blanquiazul ha incorporado durante su estancia en tierras británicas. Quagliata ya debutó en la segunda parte del duelo en Vicarage Road, pero tanto Gragera como Miguel Loureiro, último en llegar, completaron también algún entrenamiento con el grupo.
No tiene tiempo para perder Hidalgo, al que apenas le quedarán dos ensayos más, frente al Oviedo en el Emma Cuervo y contra el Le Havre en el Teresa Herrera, antes de empezar a disparar con fuego real. Por eso el duelo de hoy en Riverside servirá también para seguir adivinando los jugadores que volverán de Inglaterra sabiendo que tienen que buscarse un nuevo destino.