El Deportivo ha hecho una apuesta fuerte para fichar al mediocentro y capitán del Albacete Riki Rodríguez pero el equipo manchego no cede, por el momento. Muestra de ello es que el futbolista asturiano tuvo minutos, jugando la segunda parte, en el primer amistoso veraniego del Albacete, ante el Al-Rayyan. Lo hizo, además, luciendo el brazalete de capitán y teniendo una participación destacada en la contienda.
Riki dio la asistencia a Ahmed en el minuto 75, para que abriese el marcador ante el equipo catarí. Morci hizo el 2-0 en el 90 del duelo, que se llevó el Albacete. El conjunto castellano- manchego hizo público este domingo, además, la lista de dorsales, en la que todavía figura el centrocampista asturiano, que luce el '8' otro curso más a su espalda.
El Deportivo ha trasladado una oferta de 1,5 millones para hacerse con los servicios del futbolista asturiano, al que le queda aún un año con el Albacete. Desde el club manchego se le ha puesto sobre la mesa una primera oferta de renovación, que declinó y se le ha hecho llegar una segunda, que mejora sus condiciones.
Del otro lado del cuadrilátero está la entidad blanquiazul, que le ofrece un contrato de larga duración y la posibilidad de formar parte de un proyecto que, a la vista de los futbolistas que el Dépor está incorporando, se quiere postular fuertemente para regresar a Primera.