El Valladolid apuesta fuerte por el refuerzo de su defensa y este domingo anunció la llegada del gallego Guille Bueno, que ficha hasta 2028. El lateral izquierdo, procedente del Borussia Dortmund, se une a su excompañero en el Deportivo Trilli, al que el Valladolid fichó procedente del Barcelona y que ejercerá en el carril diestro. Los dos futbolistas se volverán a medir contra el Deportivo y pisarán de nuevo Riazor.
Ambos jugadores estuvieron enrolados en las filas del Dépor Juvenil que se proclamó campeón de España. Un equipo en el que también estaban futbolistas como Noé López, Dani Barcia o Yeremay.
El defensa vigués, que se había formado en las categorías inferiores del Areosa y el Deportivo, fichó en la campaña 2021-2022 por el Borussia Dortmund, jugando en el segundo equipo alemán hasta el pasado curso. En la campaña que acaba de finalizar había jugado cedido al Darmstadt 98, que milita en Bundesliga 2.
La cuenta de X (antes llamada Twitter) del Real Valladolid estuvo parte de la tarde de este domingo creando una campaña de intriga para generar cierta incertidumbre sobre cuál podía ser su nuevo fichaje.
El anuncio del futbolista fue recibido con optimismo por parte de la hinchada vallisoletana. El Valladolid, uno de los recién descendidos, suma con esta incorporación su novena alta en este mercado veraniego. Guillermo Almada quiere armar una escuadra que pueda competir por regresar en un año a Primera y desde el club son conscientes que la competencia en la categoría será feroz.