La pasión por el Deportivo se contagia y lo pudo comprobar de primera mano Miguel Zapata, 'Zapa', un aficionado blanquiazul que lleva 16 años residiendo en el Reino Unido y que coincidió en el Riverside Stadium con seguidores ingleses y deportivistas. Hinchas que no quisieron perderse el duelo entre los herculinos y el Middlesbrough (2-2).
“Conocer a un grupo de ingleses que sin tener conexión alguna con Coruña son deportivistas a muerte desde hace muchos años… No tiene precio”, reconoce ‘Zapa’, integrante de la peña 'Noroeste Turco', que hizo doblete y después de ver el partido ante el Watford estuvo este sábado en el Riverside Stadium.
Su sorpresa fue el encontrarse allí con seguidores ingleses blanquiazules, cuya simpatía por el Deportivo no había nacido ligada a ninguna conexión o familia en España que haga más entendible la locura por los colores blanquiazules. Un sentimiento herculino que traspasa fronteras y del que cree Zapa que muchas veces no se es consciente fuera de A Coruña.
“Yo creo que en Coruña no nos damos cuenta de lo grandes que somos…”, comenta ilusionado a DXT Campeón este seguidor. En Middlesbrough pudo intercambiar impresiones con hinchas del Dépor que habían viajado Manchester, otros de York y algunos que residían cerca de la ciudad de Yorkshire del Norte. Todos tenían en común lo mismo: su amor por los colores blanquiazules.