El Fabril sumó el primer triunfo en su preparación veraniega al imponerse al Compostela (0-2) en el campo de O Viso. El filial deportivista, tras la derrota con buenas sensaciones hace unos días ante un Racing de Ferrol de Primera Federación (3-2), dominó y tuvo más puntería que su rival para resolver el partido en una mañana calurosa en Arzúa.
Manuel Pablo arrancó el encuentro con Álex Marques en portería; Pablo García e Iker Vidal en los laterales, Vilela y Malick como pareja de centrales; Kike Fernández y Dani Estévez en el doble pivote, con Dipanda y Héctor Areosa en los costados, Mario Nájera de enganche y Bil Nsongo en punta. El ariete camerunés fue protagonista en el primer tiempo, ya que fue uno de los jugadores más activos del equipo blanquiazul y además abrió la lata. En el minuto 15, el delantero robó el balón tras una pérdida de Jorge Valín, ex del Dépor y el Fabril, y lo envió a la red con un disparo ajustado al palo, lejos del alcance de otro exfabrilista como Álex Cobo.
En la reanudación, Manuel Pablo presentó un once casi nuevo. En portería entró Brais Suárez y Pablo García fue el único que repitió en una defensa completada por Mario Hermo, Adri y Parada. Por delante, Carreira asumió la contención el rol de pivote posicional en un Fabril repleto de nombres ofensivos en esta segunda mitad: Hugo Villaverde, Luisao, Guerrero, Mane y Rubén Fernández. En el minuto 61, el filial sacó partido de un desmarque de ruptura de Luisao, que definió con un tiro cruzado para firmar el 0-2.
La segunda mitad, en la que Quique Teijo relevó a Pablo García, sirvió para confirmar las buenas sensaciones de pretemporada del Fabril, a pesar de que se trata de la primera victoria veraniega del equipo blanquiazul. Anteriormente, el filial cayó ante el Penafiel (1-3) portugués y empató contra el Arenteiro (2-2) en dos partidos de entrenamiento disputados en Abegondo. Y ya en un amistoso con carácter oficial, el Fabril perdió ante el Racing de Ferrol a pesar de ponerse 0-2 por delante en el marcador durante el encuentro disputado en Narón.