El mercado de verano no se cierra hasta el 1 de septiembre pero las operaciones aumentan su velocidad a menos de una semana para que el Deportivo comience su andadura, un año más, en Segunda División.
Se trabaja en ambas direcciones, entradas y salidas. En este apartado, después de conocer los descartes en la convocatoria del Teresa Herrera, parece aún más claro qué jugadores pueden abandonar la entidad coruñesa en próximas fechas.
El caso más claro es el de Luis Chacón, que puede regresar, de nuevo en préstamo a la Cultural Leonesa. Un adiós que ya había adelantado Antonio Hidalgo que podía producirse en una reciente comparecencia de prensa.
“Queremos lo mejor para él y para el futuro del chico y del Dépor. Que tenga ese crecimiento, sea aquí o fuera para que en un futuro sea un jugador importante. La competencia en su puesto es grande y se lo hemos expuesto. Tiene cartel y situaciones en Segunda. Puede decidir”, indicó el míster.
Otros futbolistas que se quedaron fuera de la lista y cuyo futuro apunta a estar lejos del Deportivo fueron el lateral derecho Petxarroman, que con la llegada de Miguel Loureiro ha visto como aumentaba la competencia en el carril diestro, Denis Genreau, con menos sitio en la medular, con el fichaje de José Gragera y Diego Gómez. El ourensano tiene que competir en las alas con el recién llegado Luismi, Yeremay y Mella.
Hay otros casos que dependerán de los derroteros por los que discurra el mercado. Eso le ocurre a Mohamed Bouldini, con minutos el pasado sábado en Riazor y contrato hasta 2028. Su situación puede cambiar si los herculinos incorporan a más piezas al ataque.
“Ahora hay que fijarse en esa posición, (en referencia a la delantera). Evidentemente va a venir un delantero seguro y veremos si podemos incorporar a otro, dependiendo de las salidas. Esa es la zona que queremos reforzar y lo tenemos claro. Sería junto con la portería y más o menos lo tendríamos”, aclaró.
Por último está la posibilidad de incorporar un ‘8’ para complementar un medio campo donde proliferan futbolistas de corte ‘6’, es decir, más de contención y recuperación defensiva.
“Las plantillas siempre son susceptibles de mejorar. El mercado va a estar abierto. Ahora mismo en esa posición estamos completos, pero siempre abiertos a poder mejorar”, comentaba Hidalgo al ser preguntado por esa pieza que redondería la medular blanquiazul.
Nombres como Riki Rodríguez (Albacete) o Antonio Sánchez (Mallorca) están en el radar, pero si sus respectivos se enrocan el club sabe que tiene de donde tirar en casa, como Rubén López, al que pide un plus: “Toda la gente que viene de abajo tiene que intentar de qué va este mundo profesional. Es duro y tienes que ir al límite. Hay que apretar para intentar tener esa opción de poder seguir”.