El Leyma Coruña ficha al pívot serbio Goran Huskic
lll
17º-23º

El Leyma Coruña ficha al pívot serbio Goran Huskic

El Leyma Coruña ficha al pívot serbio Goran Huskic
El pívot serbio, en su última etapa en España con el Bilbao Basket | ACB Photo/A. Arrizabalaga

Usuario

Goran Huskic ya es nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña. El pívot serbio de 31 años y 2,10m de estatura es el segundo fichaje del equipo naranja tras la incorporación del ala-pívot Sean McDonnell. Huskic jugó la temporada pasada en el BC Jonava, de la primera división lituana, su penúltima parada en una extensa carrera que incluye nueve años de experiencia en el baloncesto español, siete temporadas en la ACB.

 

"Goran es un jugador muy talentoso ofensivamente, con muchas habilidades, capaz de anotar pero, sobre todo, es un excelentísimo pasador. Entiende muy bien el juego y hace mejor al equipo por lo que genera para sus compañeros. Nuestra afición podrá disfrutar de un jugador con mucha personalidad y calidad", destaca el club herculino a través de un comunicado.

 

Después de dos etapas en el Radnicki Obrenovac de su país (2009/12 y 2012/13) y un breve paso por la liga universitaria estadounidense con el Howard College de Texas (2012/13), el jugador balcánico fichó por el Gipuzkoa Basket (2013/15), con el que disputaría dos temporadas y 47 partidos en la ACB, pero con un papel residual: 1,5 puntos y 1,4 rebotes en algo más de 5 minutos por encuentro.

 

Huskic bajó un escalón con su fichaje por el Peñas Huesca de LEB Oro (2015/16), donde demostró todo su potencial: 12,5 puntos, 6,6 rebotes y 2,1 asistencias en 24 minutos por partido de liga regular, unos promedios que aumentó en 11 encuentros de playoffs con 15,4 tantos por encuentro.

 

La prestación del serbio llamó la atención del CB Miraflores (San Pablo Burgos por motivos de patrocinio), donde coincidió en la temporada 2016/17 con el actual técnico del Leyma, Diego Epifanio, y el excapitán naranja, Javi Vega, logrando el ascenso a la ACB. Huskic promedió 13,3 puntos, 7,4 rebotes y 2,9 asistencias por partido en la fase regular, mejorando sus números a 16,9 tantos por encuentro en los playoffs.

 

Su papel en el ascenso le valió la continuidad por dos temporadas más en el San Pablo Burgos (2017/19), de vuelta en la ACB, y su fichaje por el Bilbao Basket (2019/20), aunque acabase cedido otra vez en Burgos. En la temporada 2018/19 alcanzó sus topes estadísticos en la máxima categoría: 21 puntos contra el Andorra, 12 rebotes contra el Manresa y 9 asistencias contra el Tenerife.

 

Después de ocho años en España, Huskic jugó las dos últimas temporadas en el Mitteldeutscher BC Weißenfels (2021/22) de la Bundesliga alemana y en el citado BC Jonava lituano (2022/23), en el que promedió 12,9 puntos y 4,6 rebotes por partido. Su contrastada experiencia y talento ofensivo reforzarán el juego interior del Leyma Coruña 2023/24.

 

El serbio se une a una plantilla que ya cuenta con los renovados Álex Hernández, Aleix Font, Atoumane Diagne, Yunio Barrueta, Olle Lundqvist, Ingus Jakovics y Álex Galán además del citado McDonnell. En el capítulo de bajas destacan Javi Vega, todavía pendiente de oficializar su destino, Lottana Nwogbo, que el próximo curso cambiará A Coruña por Valladolid, y Pau Isern, que jugará en el Palma de LEB Plata.

 

El Leyma Coruña ficha al pívot serbio Goran Huskic

Te puede interesar