Yunio Barrueta renueva con el Leyma
lll
17º-23º

Yunio Barrueta renueva con el Leyma

Yunio Barrueta renueva con el Leyma
Yunio Barrueta, aparte de ser un anotador, también es un creador de espacios para sus compañeros | Patricia G. Fraga

Usuario

El proyecto del Leyma Básquet Coruña para la temporada 2023/24 continúa tomando. Si hace unos días se anunciaban las renovaciones de Álex Hernández, Aleix Font y Atoumane Diagne, en esta ocasión se le une la de un puntal ofensivo como es Yunio Barrueta.

 

El alero, nacido en Miami pero nacionalizado cubano, aceptó la oferta de renovación del club herculino por una temporada más para intentar el reto de subir a la LEB Oro. Barrueta fue un jugador muy destacada durante la pasada campaña en la LEB Oro dónde el Leyma Coruña finalizó en tercera posición en la liga regular y se quedó a un paso de clasificarse a la Final Four.

 

Los números del cubano durante su primera temporada en A Coruña fueron muy buenos. Fue el máximo anotador del equipo con un promedio de 13.9 puntos por partidos con un 41,2% en tiros de campo. Además, en la línea de personal tuvo un gran 81,3% al convertir 74 de 91 lanzamientos. 

 

Pero Yunio Barrueta no solo aporta en términos de anotación. También capturó 4.9 rebotes por partido, repartió 1 asistencia por partido y robó 0.8 balones. Todo esto con una media de 25:16 minutos en pista. Asimismo, hay que sumarle otros intagibles como su gran defensa en el uno para uno o su gran aportación en los momentos importantes del partido.

 

En playoffs, sus números fueron muy similares, promediando 11.9 puntos con un 39,5% en tiros de campo, capturando 5.5 rebotes, repartiendo 1.5 asistencias y robando casi un balón por partido en 27:42 minutos sobre el parquet.

 

Sin duda, esta renovación es una gran noticia para el equipo entrenado por Diego Epifanio, que había renovado al poco de terminar la temporada. Con la continuación de Yunio, los aficionados naranjas podrán seguir disfrutando de un anotador puro y un trabajador incansable. 

 

Sus palabras

El alero, para anunciar su continuidad en el Leyma Básquet Coruña, al igual que sus compañeros, publicó un vídeo donde lanzaba un mensaje a la afición naranja. "Dímelo mi gente, les tengo que decir que renové otro aquí en A Coruña. Estoy súper contento por quedarme aquí. Nos vemos en septiembre. Cuídense", afirmó el jugador en el vídeo difundido por el club herculino.

 

 

Yunio Barrueta renueva con el Leyma

Te puede interesar