Jakovics continuará en A Coruña
lll
17º-23º

Jakovics continuará en A Coruña

Jakovics continuará en A Coruña
Ingus Jakovics promedió 4.2 asistencias por partido durante la temporada regular | Pedro Puig

Usuario

Continúan las buenas noticias en el Leyma Básquet Coruña. El conjunto herculino, que sigue preparando su proyecto para la nueva temporada 2023/24, anunció la renovación de Ingus Jakovics, un pilar fundamental que surge desde el banquillo.

 

El base letón seguirá una temporada más en el cuadro coruñés y se une a las renovaciones de Álex Hernández, Aleix Font, Atoumane Diagne, Yunio Barrueta y Olle Lundqvist como los jugadores que, hasta el momento, permanecerán en A Coruña. Además, todos ellos seguirán siendo dirigidos por Diego Epifanio, cuya continuidad se había anunciado a los pocos días de terminar la temporada regular.

 

Sin duda, esta situación es propicia puesto que el Leyma Coruña no precisará de tanto tiempo para que los jugadores se adapten a lo que pida el entrenador, por lo que puede ser una ventaja respecto a sus rivales.

 

En cuanto a Ingus Jakovics, el base letón, durante su primera campaña en A Coruña, promedió, desde el banquillo, unos números muy buenos. En lo relativo a la anotación, aportó 8.1 puntos con unos porcentajes muy buenos (42.9% en tiros de dos, 40.2% en triples y un 80% en tiros libres). Además, el director de juego repartió 4.2 asistencias por partido, siendo uno de los mejores hombres del equipo en este aspecto. Por último, aportó 1.6 rebotes y 0.4 robos. Todos estos guarismos fueron logrados en 18:10 minutos de media y le sirvieron para promediar 8.7 créditos de valoración.

 

Tras la buena temporada regular que hizo el letón y el Leyma Básquet Coruña, finalizando en tercera posición, el equipo tenía muchas expectativas de cara a los playoffs. Sin embargo, por una serie de circunstancias, el cuadro coruñés no pudo cumplir su sueño de llegar a la máxima categoría del baloncesto español: la ACB.

 

Con todo, el desempeño de Ingus Jakovics en la única eliminatoria que disputaron, contra el Gipuzkoa, fue bueno. El base aumentó sus minutos en pista hasta los 19:03. Esto le sirvió para mejorar sus números tanto en ataque como en defensa.

 

En términos de anotación, promedió 9 puntos pero con unos porcentajes más irregular. En tiros de 2, el letón subió hasta un 66.7%, pero empeoró mucho en triples (30.4%) y en tiros libres (63.6%). Por contra, sus números en pases a canasta se mantuvieron (4) y mejoró su aportación reboteadora (2) y sus robos de balón (1). Todo ello, le ayudó a promediar 8.8 créditos de valoración.

 

Grandes expectativas

Sea como fuere, Ingus Jakovics, desde el banquillo, se convirtió en un pilar fundamental del equipo. No le temblaba el pulso en los momentos importantes del partido y eso sirvió para que el cuadro herculino pudiese ganar varios encuentros, pero no alcanzó para subir a la ACB.

 

Por ello, durante su renovación, el base letón dedicó estas palabras a los aficionados: "Hola familia naranja. Estoy contento de anunciaros que voy a continuar una temporada más con vosotros. Creo que con vuestro apoyo podemos hacer una temporada muy especial. Disfrutad del día y nos vemos pronto", indicó.

 

 

 

Jakovics continuará en A Coruña

Te puede interesar