El atracón de partidos de Mella en 2024
lll
17º-23º

El atracón de partidos de Mella en 2024

El atracón de partidos de Mella en 2024
Mella, extremo del Deportivo, conduce el balón en un partido de la selección española sub-19 de la Ronda Élite | Foto: RFEF

Usuario

Minuto 92 del partido entre España y Austria de la Ronda Élite sub-19. Entra al campo el deportivista Kevin mientras el narrador del encuentro de la retransmisión oficial de la Federación Española comenta lo siguiente: “Ha entrado Kevin Sánchez pero no sabemos por quién”. La repetición de la jugada anterior no le había dejado observar al jugador sustituido pero acto seguido la cámara se posó en Kevin y, en segundo plano, se pudo ver a David Mella fuera del campo con las manos apoyadas en las rodillas tratando de recuperar el aliento.  


No era para menos. El canterano del Deportivo había disputado prácticamente el partido completo después de haber encadenado anteriormente otros dos encuentros como titular en un lapso de siete días. Mella jugó 90 minutos ante Eslovenia, 77 contra Kosovo y 90 frente a Austria en una Ronda Élite en la que España ha conseguido el billete para el próximo Europeo sub-19 en Irlanda del Norte. 


Mella vuelve mañana a A Coruña, donde es pieza clave en el primer equipo del Deportivo, después de un buen atracón de minutos. La buena noticia es que el extremo no ha experimentado ninguna lesión ni se ha resentido del esguince leve de tobillo que sufrió en Tarragona ante el Nàstic y que casi le aparta del duelo en Riazor contra el Sabadell, su último encuentro con el Depor.


El extremo de Teo volverá a estar disponible para el equipo blanquiazul de cara al choque del sábado a domicilio ante el Cornellà continuando con un 2024 sin un respiro. Después de una primera mitad de temporada con varios percances, incluida una fractura compleja de los huesos propios de la nariz y una lesión muscular, Mella ha disputado 16 partidos en 2024, 12 de ellos como titular, entre Deportivo y sub-19

 

Partidos de mella en 2024
Partidos de Mella en 2024


Tras entrar desde el banquillo en las citas ante Real Sociedad B y Cultural Leonesa a inicios de año, el atacante de 18 años se hizo con un puesto de titular en el Depor acumulando nueve partidos seguidos en el once. Además, participó entre semana en dos amistosos de la selección española sub-19, ante Italia y Noruega, y en los últimos siete días completó el atracón con los tres encuentros consecutivos de la Ronda Élite.


Desde que se hizo con la titularidad en el Depor, el 21 de enero de 2024, ha jugado 14 partidos en 65 días. Una medía de un partido cada 4,6 días. No está mal para un jugador que repite esfuerzos a una velocidad tan alta y ha reconocido en varias entrevistas que ha tenido que cambiar sus hábitos (nutrición, entrenamiento, descanso...) para acostumbrarse al nivel que le exige la competición en Primera Federación.

El atracón de partidos de Mella en 2024

Te puede interesar