Mella, de nuevo titular, y Kevin se clasifican con la sub-19 para el próximo Europeo
lll
17º-23º

Mella, de nuevo titular, y Kevin se clasifican con la sub-19 para el próximo Europeo

Mella, de nuevo titular, y Kevin se clasifican con la sub-19 para el próximo Europeo
Once titular de la selección española sub-19 ante Austria con la presencia de Mella (dorsal 11) | Foto: @Sefutbol

Usuario

Los deportivistas David Mella y Kevin Sánchez lograron la clasificación con la selección española sub-19 para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en verano, después de vencer a Austria (1-2) en la tercera y última jornada de la Ronda Élite. El extremo de Teo volvió a ser titular por tercera vez en la competición y disputó todo el partido menos los instantes finales al ser sustituido en el minuto 92 por el propio Kevin.

 

Mella comenzó el partido actuando por la banda derecha pero rápidamente, en el minuto 6, cambió de flanco para ocupar el extremo izquierdo. Poco después, en el 10, España se adelantó tras un fallo defensivo de Austria. Rayane Belaid le ganó la partida en banda al defensa rival y le cedió el cuerdo a Siren Diao para que marcara a placer.

 

Mella regresó tras el 0-1 a la banda derecha y pasada la media hora provocó una falta en el vértice del área. Sin embargo, el dominio en la primera mitad fue austriaco, aunque fue España quien marcó en una de las dos ocasiones de las que dispuso.

 

Después de una primera mitad sin demasiado protagonismo de Mella, el canterano deportivista entró más en juego tras el descanso. En el minuto 56 comenzó una contra que acabó con un centro suyo bloqueado, en el 60 dio un buen pase en profundidad, en el 64 volvió a la banda izquierda, en el 67 probó el disparo con la puntera pero se topó con el portero, en el 70 cambió de nuevo a la banda derecha, en el 83 lo tuvieron que agarrar cuando se iba hacia la portería, en el 89 lanzó alta una falta directa y en el 91 estuvo a punto de marcar tras una pared con un compañero pero un defensa austriaco despejó su remate bajo palos. Mella fue sustituido ya en el tiempo añadido, visiblemente fatigado aunque sin resentirse de su reciente esguince en el tobillo.

 

Antes, España se había puesto 0-2 gracias al cabezazo de Keddari a la salida de un córner botado por Peio Canales (min. 63). Austria recortó distancias en el 80 pero el combinado dirigido por José Lana aguantó la ventaja en los minutos finales. De hecho, Kevin aportó su granito de arena en ese sentido al ayudar a perder tiempo protegiendo el balón en la prolongación. 

 

Mella y Kevin regresarán mañana a A Coruña aunque se reincorporarán el jueves a los entrenamientos del Deportivo y el Fabril, respectivamente.

Mella, de nuevo titular, y Kevin se clasifican con la sub-19 para el próximo Europeo

Te puede interesar