El blanquiazul David Mella, titular en el empate de España sub-19 ante Eslovenia en la Ronda de Élite (1-1)
lll
17º-23º

El blanquiazul David Mella, titular en el empate de España sub-19 ante Eslovenia en la Ronda de Élite (1-1)

El blanquiazul David Mella, titular en el empate de España sub-19 ante Eslovenia en la Ronda de Élite (1-1)
Mella, abajo primero por la derecha, antes del duelo ante Eslovenia. Foto: RFEF

Usuario

El deportivista David Mella fue titular en el empate de España contra Eslovenia (1-1), en el primer partido de la Ronda Élite del Grupo I de los siete que hay, en busca del billete para el Europeo sub-19, que se disputará en julio en Irlanda del Norte.

 

Kevin Sánchez, el otro blanquiazul en la lista del seleccionador José Lana, salió desde el banquillo. 

 

Mella, que comenzó en la izquierda, se intercalaba con Assane Diao en los dos perfiles, derecho y zurdo. Casi al inicio, en una de sus pocas internadas, por la derecha, se llevaba una dura entrada de Lukas Hempt, que veía la amarilla. 

 

El meta español Fran González evitaba en el 10 el tanto esloveno, tras una buena estirada. Pero, tras ese aviso, Lucas Mačak llegaba solo a rematar por la izquierda y adelantaba a los eslovenos.

 

España de inicio no era capaz de reaccionar y le costaba hilvanar jugada. Tampoco ayudaba la importante presión en la salida de balón. 

 

Había chispazos, como una buena jugada de Mella en el 36, que lograba internase en el área y estaba a punto de rematar, aunque la zaga rival se le cruzaba en su trayectoria y le impedía hacerlo con claridad. Eso prendía la mecha en España, que comenzaba a asediar a Eslovenia en el tramo final del primer acto.

 

Pedía penalti Marc Guiu por una caída en el área, pero no veía nada punible el colegiado. Terminaba la primera parte con un pequeño arreón esloveno, con varios córners seguidos.

 

Iniciaba la segunda parte el cuadro de José Lana con más intención y en el 54 Assane Diao la mandaba fuera. Tres después era Mella, que recibía escorado al área, pero cuyo disparo se iba desviado (min.57).

 

El de Teo seguía teniendo una importante incidencia en el ataque. Julio Díaz abría para este, que le servía, ganando línea de fondo, un buen centro a Miguel Carvalho, cuyo remate se iba fuera por poco.

 

En la siguiente jugada llegaba el gol del empate. Tras córner, en una jugada embarullada en el área, cabeceaba lo justo Diao y en boca de gol remataba a placer Rayane Belaid (min.64).

 

Kevin Sánchez entraba en el 71 para darle al ataque de la selección más madera y buscar el segundo. Además de ayudar en ataque, se vaciaba en defensa evitando que su par progresase pro su banda, la derecha.

 

 Su compañero, Mella, veía la amarilla en el 75 tras cortar una peligrosa contra de los eslovenos. Lo intentaba Carvalho en el 81, con un disparo alto, ante una Eslovenia que ya esperaba atrás, esperando salvar un punto y aguardando opciones a la contra, tras el gran desgaste del primer acto.

 

Gerard volvía a probar los reflejos del arquero esloveno, que paraba su envío en dos tiempos. Un acoso y derribo de los de Lana, que se estrellaba con el palo en el 87, tras un disparo raso de Pol Fortuny. Eslovenia, que aún lo intentaría en jugada de estrategia, dejaba que muriese el partido, con bastantes pérdidas de tiempo. En el descuento, en la última, tras saque de esquina, en la que marcaba Yarek, era anulado el tanto por falta de Yanis.

 

El siguiente compromiso de los de Lana será este sábado a las 16 horas ante Kosovo. 

El blanquiazul David Mella, titular en el empate de España sub-19 ante Eslovenia en la Ronda de Élite (1-1)

Te puede interesar