El Bergantiños afronta la resaca copera en Avilés
lll
17º-23º

El Bergantiños afronta la resaca copera en Avilés

El Bergantiños afronta  la resaca copera en Avilés
Remeseiro, mediocentro del Bergantiños, realiza un pase ante Santi Comesaña, jugador del Rayo, durante el partido de Copa del Rey del pasado miércoles | raúl lópez

Usuario

“Fue bonito mientras duró. Fue una gran experiencia y el equipo dio una imagen muy buena pero ya pasó. Esto va a todo trapo”. Así zanjó el técnico José Luis Lemos el histórico periplo del Bergantiños en la Copa del Rey

para centrarse de nuevo en la competición liguera en Segunda RFEF. El equipo de Carballo cayó eliminado con honor el pasado miércoles ante un conjunto de Primera División como el Rayo Vallecano (1-3) y debe afrontar la resaca copera con la visita al estadio Román Suárez Puerta (18.00 horas) para enfrentarse a un Real Avilés instalado en zona de playoff de ascenso y al que tiene opción de sobrepasar.


El Bergantiños necesita regresar a la senda de la victoria después de encadenar cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas (dos en liga además del mencionado partido de Copa del Rey). El último compromiso liguero del conjunto de Lemos se saldó con derrota en As Eiroas por 0-2 ante el Navalcarnero en un partido que al técnico le dejó un “mal sabor de boca”.


Anteriormente, el Bergantiños había caído en el feudo del líder, el Unión Adarve (1-2), y había empatado en casa contra el Coruxo (0-0). Varios resultados negativos que han expulsado a los carballeses de una zona de playoff cuyo límite lo marca precisamente el Avilés con dos puntos más.


En el capítulo de bajas, la buena noticia es que los jugadores del Bergantiños no sufrieron ninguna lesión entre semana a pesar del gran esfuerzo realizado frente al Rayo. Martín Lamelas continúa con su proceso de recuperación, mientras que el lateral Blas y el central Chapu Brunet se caen de la convocatoria por acumulación de amonestaciones y expulsión, respectivamente. Como ya viene siendo habitual, el juvenil Estramil entró en la lista facilitada por el entrenador José Luis Lemos, que desveló que habrá varias rotaciones en el once titular respecto a la alineación ante el Rayo.




Estreno ante su público



Por su parte, el Real Avilés se presenta con la única ausencia en la convocatoria de Cristian Moreno

en el que será el debut ante su afición del técnico interino Jorge González ‘Astu’ tras la destitución de Chiqui de Paz. Su primer partido lo saldó con victoria ante el Leganés B (0-1) para romper una racha de tres derrotas consecutivas.


Queremos irnos de vacaciones dentro del playoff”, afirmó el propio Astu en la previa del encuentro ante el Bergantiños, que también tiene alguna opción de comerse el turrón entre los cinco primeros. 

El Bergantiños afronta la resaca copera en Avilés

Te puede interesar