Errores propios y del árbitro condenan al Bergantiños contra el líder
lll
17º-23º

Errores propios y del árbitro condenan al Bergantiños contra el líder

Errores propios y del árbitro condenan al Bergantiños contra el líder
Jorge Cano (d), marcó el gol del Bergantiños ante el Unión Adarve y generó situaciones de peligro en ataque | raúl lópez

Usuario

 El Unión Adarve se adelantó de córner en el minuto 3, el árbitro anuló un gol a Uxío en el 41, empató Cano en el 53 pero Portero decidió en el 69 aprovechando un fallo de Blas


En el Adarve-Bergantiños quedó más que demostrado eso de que puede haber muchos partidos dentro de un mismo partido. El líder empezó con un dominio aplastante, sacando hasta ocho córneres en poco más de 20 minutos. El Bergan, aturdido, encajó a balón parado en el minuto 3, pero terminó mejor el primer tiempo –inexplicable gol anulado a Uxío– e inició mejor el segundo –empató Cano y ocasiones de Carlos y Yelco–. En el 69, un error grave de Blas, que en las trece primeras jornadas se había caracterizado por su contundencia, permitió el 2-1 de Portero.


El Adarve, un equipo de juego directo, de contraataque y, sobre todo, de acciones a balón parado, propuso su esqueleto habitual en forma 1-4-4-2 con dos buenos peloteros por dentro –Calleja y Cruz– y con dos puntas de movilidad –Portero y Albur– que fueron un incordio para los centrales del Bergan. Lemos introdujo tres novedades respecto al anterior partido de liga frente al Coruxo (0-0 en As Eiroas). Empezaron en el banquillo Concheiro, Boedo y Escobar y aparecieron en el once Remeseiro, Cano y Uxío. Si contra el Coruxo se vio, en la segunda parte, al Bergantiños más dominador de la temporada, ante el Unión Adarve, en los primeros 25 minutos, pudo verse al Bergan más dominado en lo que va de liga. El conjunto madrileño sacó hasta ocho veces desde la esquina en ese intervalo de tiempo (en uno de esos córneres hizo el 1-0) y falló un penalti que pudo significar el 2-0.


1-0

No se había llegado ni el minuto 3 y el Adarve ya tenía ventaja en el marcador. Brais envió a córner una falta lateral ejecutada por Calleja y en ese saque de esquina nació el primero de la mañana en el Vicente del Bosque. Fue el propio Calleja el que puso el balón tenso al segundo palo. Uxío, que estaba en zona, no alcanzó a despejar. El lateral derecho Gallardo, en el segundo palo y con dos visitantes cerca (Parga y Remeseiro), cabeceó prácticamente a placer aprovechando la mala salida de Santi Canedo.



Penalti fallado


Ni el gol en contra provocó una reacción del Bergantiños, que seguía grogui a merced del rival. El Adarve lo sabía y siguió atacando. En el minuto 13, el conjunto de Diego Nogales tuvo una opción inmejorable para aumentar su renta. Tellechea recibió sin oposición en tres cuartos de campo y metió un gran pase en profundidad con la zurda a la espalda de Parga. Portero le ganó la posición al central de Sarria que, en su intento de evitar el disparo del delantero local, cometió penalti en el área pequeña. Calleja, el especialista a balón parado del Adarve, mandó la pelota por encima del larguero perdonando el 2-0.



Mejoría del Bergantiños antes del descanso


Lemos cambió a sus extremos de banda y, recibiendo en el costado izquierdo, Cano consiguió dar salida al Bergantiños, que mejoró considerablemente en el tramo final de la primera mitad. En el minuto 25, Brais puso un centro (mejorable) que Uxío cabeceó muy desviado. Fue la primera aproximación visitante y, a partir de ahí, las más claras hasta el descanso fueron del conjunto carballés. En el 28, Cano y Uxío fabricaron una buena jugada por la izquierda que terminó con tiro desde dentro del área del primero. El propio Cano, tras un saque de esquina en corto, remató con peligro en el segundo palo provocando que un defensa tuviese que desviar a córner con apuros. En esa acción a balón parado, Camacho Garrote tomó la decisión más polémica del partido. Yelco ejecutó el córner cerrado al primer palo, Cano peinó al segundo y Uxío se lanzó con todo para empujar la bola al fondo de las mallas. El árbitro señaló un fuera de juego inexistente del delantero lucense y el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.



Empate y ocasiones visitantes


Las buenas sensaciones del Bergantiños en los últimos compases de la primera parte se mantuvieron, incluso se pronunciaron, en el comienzo de la segunda. En el primer minuto, Remeseiro puso un córner en la cabeza de Carlos, solo en el segundo palo, y el cuero no encontró portería por muy poco. Como hizo el Adarve en el 1-0, el Bergan empató (min.53) en un saque de esquina. Yelco puso el balón tenso y cerrado al primer palo. Parga le ganó la primera disputa al mediocentro Cruz con un cabezazo picado. El lateral Gallardo intentó despejar ante la presencia de Carlos pero el balón fue directamente al palo. Cano, que estaba a escasos centímetros de la portería y ligeramente escorado a la izquierda, interpretó bien el rechace y marcó (1-1) con la izquierda. Los mismos protagonistas, Cano y Yelco, crearon una buena ocasión para el 1-2 en el 60. El ‘7’ dio un pase hacia delante al ’11’, que condujo buscando área rival hasta sacar un derechazo desde la frontal que amenazó la escuadra de Guille.



Triple cambio en los dos equipos


Lemos propuso una triple sustitución –Aarón entró por Brais, Cavafe por Parga y Boedo por Carlos– para la última media hora que llevó implícito un cambio de sistema: de 1-4-2-3-1 a 1-3-5-2. Los tres centrales fueron Blas, Brunet y Cavafe, por fuera actuaron Yelco y Aarón, se mantuvo el doble pivote Uzal-Remeseiro, con Boedo en la mediapunta y la pareja de delanteros estuvo formada por Cano y Uxío. Nogales respondió cinco minutos después con otros tres futbolistas de refresco: renovó el doble pivote con la entrada de Maganto y Cidoncha y la banda izquierda al situar a Iker en lugar de Tellechea.



El definitivo 2-1


En un centro desde la derecha sin aparente peligro (min.69), el Adarve volvió a tomar ventaja en el marcador. Blas cometió un error que no suele cometer nunca. El balón botó y el canterano del Depor midió mal su despeje de cabeza entre el punto de penalti y la frontal del área pequeña. Portero esperaba el error con la caña preparada, se permitió controlar con el abdomen y definió (2-1) con el interior de la zurda ante un indefenso Santi Canedo.



Más peligro del Adarve en el tramo final


El Bergantiños volvió a modificar su estructura para acabar el partido con 1-4-4-2 con Concheiro en el lateral derecho, Escobar y Uxío en punta, y Boedo y Cano por fuera. En cambio, en los diez últimos minutos estuvo más cerca el 3-1 que el 2-2. La única del Bergan llegó en una falta lejana colgada por Concheiro que Uxío voleó al lateral de la red en una posición franca. Portero tuvo una clarísima en el 79 solo ante Santi atacando la espalda de un Cavafe que abandonó la línea sin anticipar ni cortar la jugada. Brunet llegó tarde a la cobertura y el delantero madrileño no acertó en su finalización con la zurda. Albur, también con la pierda izquierda, perdonó el tercero con un envió al palo con poco ángulo en un nuevo desajuste defensivo del Bergantiños. Y en el 89 tuvo otra doble ocasión el conjunto local: primero desvió Canedo con una gran estirada y después no acertó Andrei tras quedarle el balón franco dentro del área.



El líder, imbatido en casa


El partido acabó con Lemos expulsado, con buenas y malas sensaciones del Bergantiños y con tres puntos más para el Adarve, que da continuidad al pleno de puntos (21) en el Vicente del Bosque esta temporada. 





UNIÓN ADARVE 2 - 1 BERGANTIÑOS

UNIÓN ADARVE (1-4-4-2): Guille; Gallardo, Ramos, Salamama, Mayorga; Channarong (Montejo, min.52), Calleja (Cidoncha, min.66), Cruz (Iker, min.66), Tellechea (Maganto, min.66); Portero (Andrei, min.87), Albur.
BERGANTIÑOS (1-4-2-3-1): Santi Canedo; Blas (Concheiro, min.82), Brunet, Parga (Cavafe, min.61), Brais (Aarón, min.61); Uzal, Remeseiro; Cano, Carlos (Boedo, min.61), Yelco (Escobar, min.71); Uxío.
GOLES: 1-0, min.3: Gallardo. 1-1, min.53: Cano. 2-1, min.69: Portero.
ÁRBITRO: Camacho Garrote (Andalucía). Amonestó a Channarong (19), Maganto (78), del Unión Adarve; y a Parga (13), Aarón (75), Brunet (87), del Bergantiños.


Errores propios y del árbitro condenan al Bergantiños contra el líder

Te puede interesar